Vecinos por Torrelodones impide que la concejal de Confluencia se defienda de graves acusaciones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Concejales del PSOE y de Ciudadanos

El Grupo Municipal Confluencia Ciudadana por Torrelodones solicitó a la alcaldesa por diferentes medios la posibilidad de que se debatiese en el Pleno situaciones “tan graves y perniciosas” para la política municipal como la que ha provocado la publicación hecha por Vecinos por Torrelodones en la que acusa de corrupción a miembros destacados de Confluencia Ciudadana.

Ante la constante negativa de la alcaldesa, Elena Biurrun, a que este asunto fuese debatido “de manera clara y democrática”, Confluencia Ciudadana lo presentó al Pleno del día 14 de marzo como moción de urgencia. Para ello, Ana Martín justificó la urgencia “de la misma de manera indiscutible”, a pesar de lo cual, fue rechazada con el voto en contra de Vecinos por Torrelodones. Apeló entonces a la voluntad de la alcaldesa, “que es de quien depende en exclusiva que este debata se pudiera llevar a cabo, y que mantuvo su férrea negativa a consentir el debate”, explica la portavoz de Confluencia, Ana Martín.

Días previos al pleno, Confluencia había solicitado el apoyo de todos los grupos de la oposición para tratar de poner fin a este tipo de acciones, y todos ellos decidieron secundar a la portavoz, “comprometiéndose a abandonar la sala en caso de que este debate no fuera admitido”.

“Ante la actitud totalitaria e inaceptable de la alcaldesa y su equipo”, la portavoz de Confluencia Ciudadana abandonó el salón de plenos como señal de protesta, y finalmente fue acompañada por los seis concejales del Partido Popular, fieles a su palabra, y por un gran número de personas que había acudido a la sesión plenaria.

Mientras, el concejal del PSOE y el de Ciudadanos decidieron continuar en el salón de plenos con el equipo de Vecinos por Torrelodones.

Confluencia Ciudadana quiere mostrar su agradecimiento al Partido Popular de Torrelodones y al público asistente que abandonó la sala de plenos, “por su apoyo y por rebelarse ante una actitud cobarde y antidemocrática”.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003