Vecinos de Parquelagos demandan mejoras de movilidad

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Galapagar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Vecinos-de-Parquelagos#ParquelagosExiste y #NosMovemosALaNavata andando y en bicicleta en un día algo fresco y nublado.

Alrededor de sesenta participantes, entre vecinos y amigos que apoyan las demandas de mejora en la movilidad, han hecho hoy el camino de ida por la carretera para visibilizar los 4 km que les separan de La Navata; al llegar al bar El Marcelino han parado a desayunar y coger fuerzas, para hacer el camino de regreso por parte de la vía pecuaria que, en torno a las vías del tren, nos unen con La Navata.

“Este camino de tierra y rocas, si estuviera acondicionado sería una solución lógica al aislamiento de Parquelagos. Son unos 700 metros, hoy complicados de transitar, pero que habilitados con un camino seguro, iluminado, de diseño respetuoso con el medio ambiente, nos permitirían a las 900 familias de Parquelagos acudir a La Navata, a pie o en bicicleta, a coger el tren, a cambiar las recetas en la farmacia, a tomar un aperitivo en El Marcelino, a comer en El Tablao, a ponernos guapos en la peluquería, a comprar en el Supercor”, aseguran los vecinos.

Desde la plataforma #ParquelagosExiste y #NosMovemosALaNavata agradecen el apoyo a Protección Civil Galapagar, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Galapagar y a miembros de partidos locales de Galapagar

“que desde la oposición apoyan nuestras ideas de movilidad y que también han venido hoy a caminar con nosotros.

Hemos echado de menos a nuestro alcalde, Daniel Pérez Muñoz, que no ha venido a interesarse por nuestras demandas, ni ningún miembro de la Corporación Municipal, como Borja Luján, concejal de Movilidad ¡y comercio! O Ángel Camacho Lázaro, vecino de Parquelagos; así como a los miembros de la Junta de Parquelagos que aquí viven pero no parecen echar en falta accesos seguros …. una lástima!”

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003