Torrelodones acoge un seminario dedicado a “Mujeres y artistas” del siglo XX

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

mujeres-artistasLa Asociación Mujeres Progresistas de Torrelodones, en colaboración con la escuela Aularte de Madrid, y de la mano de la profesora Ángeles Fuentes, organiza un seminario titulado “Mujeres y artistas”.

El propósito es dar a conocer cómo las mujeres comenzaron a tener su lugar en el mundo de la vanguardia artística en el inicio del siglo XX.

En esos albores comienzan a adquirir importancia en un terreno tradicionalmente masculino. En aquella época aún no era habitual oír hablar de ellas sin asociarlas a la figura del hombre; incluso la historia fotográfica contemporánea ofrece la visión de Gala, Frida Kahlo, Dora Maar o Sonia Delaunay ligadas a sus parejas.

El seminario, que se celebrará los viernes 2 y 16 de diciembre y 12 y 19 de enero, de 19 a 20,30h., en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones, repasa la potencia creativa de cuatro grandes mujeres, su propia producción y la impronta que dejó su obra en sus relaciones sentimentales.

La primera sesión, el viernes 2 de diciembre, se acercará a la figura de “Dora Maar-Pablo Picasso”.

La vida y obra de “Gala-Salvador Dalí” ocupará la segunda sesión.

“Frida Kahlo-Diego Rivera” será el tema del tercer día.

El seminario concluirá con “Leonora Carrington-Max Ernst”.

Más información:

mujerprogtorrelodones@gmail.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003