Se cancela #TorrePrimavera por la retirada del apoyo económico del Ayuntamiento de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Torrempresarial se ha visto obligada a cancelar #TorrePrimavera, un acto que tenía previsto celebrarse el 21 y 22 de abril para dinamizar el comercio de Torrelodones. Las razones esgrimidas por la Asociación son “la retirada del apoyo económico” por parte del Ayuntamiento al acto y al que previamente se había comprometido.

Según la Asociación, los motivos dados por el Consistorio para retirar la ayuda “con la que contábamos y sobre la que se apoyaba toda la organización” se han transmitido verbalmente al presidente.

Eso sí, el Ayuntamiento remite al comunicado y a los informes de la página web referidos al rifirrafe entre el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y la presidenta del centro comercial El Zoco, que se saldó con una denuncia por parte de la propietaria del establecimiento ante lo que consideró amenazas por parte del concejal y en presencia de sus clientes.

El evento #TorrePrimavera estaba previsto celebrarlo en el mismo centro comercial El Zoco, con diversas actividades para toda la familia.

Desde Torrempresarial lamentan el perjuicio que la cancelación haya ocasionado a las empresas y profesionales con los que habían comprometido servicios para ese fin de semana.

Informes y titular erróneo

Una vez más, el equipo de gobierno (y el concejal, en cuestión) utilizaron los medios municipales para cargar contra algún vecino o comerciante. En nota de prensa informaron de que “el Ayuntamiento estudia demandar a la presidenta de la comunidad de propietarios del Zoco por denuncia falsa”. El Ayuntamiento es una organización, encargada de administrar, y donde están representados todos los ciudadanos del municipio. Y el rifirrafe, la denuncia, las acusaciones son de un concejal de Vecinos por Torrelodones y de una comerciante.

Además, adjunto a la nota iban tres informes: el de la policía (un informe objetivo y fechado el mismo día de los incidentes, el 31 de marzo) y otros dos de técnicos municipales firmados el 3 de abril, el mismo día que la nota de prensa. Llama, la atención uno de esos informes con juicios de valor de un técnico municipal y otro en el que se le deniega la licencia, ocho meses después de que la propietaria la hubiese pedido y pagado y basándose en los mismos argumentos que había utilizado el concejal días antes.

También es de destacar que en uno de los informes se aludiese directamente a la profesión de la demandante, sin que fuese necesario, poniendo en evidencia datos personales.

Ahora, con la cancelación del acto y la retirada del apoyo económico el concejal –a través del Ayuntamiento- y Vecinos por Torrelodones han vuelto a dar muestras de “revanchismo contra todo aquel que no siga sus dictámenes”, como aseguran algunas fuentes.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003