PSOE de Torrelodones: “desmedida soberbia y falta de empatía de VxT”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Además del PP y de Confluencia, el PSOE también reaccionó ante “la desmedida soberbia y falta de empatía con quienes discrepan con ellos”, en relación al enfrentamiento entre el concejal de Urbanismo de Torrelodones y los comerciantes y la retirada del apoyo del Ayuntamiento al evento #TorrePrimavera que iba a celebrarse

“El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Propietarios del Zoco de Torrelodones presentó una denuncia en la Guardia Civil en la que acusaba de haberse sentido amenazada por el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández.

 Además de señalar que estudian demandar a la presidenta de los empresarios del Zoco por denuncia falsa, el Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido arbitrariamente retirar su apoyo Torreprimavera, un evento de promoción del comercio local que iba tener lugar precisamente en este mismo centro y que ha sido impulsado por Torrempresarial.

La pasada semana los empresarios del Zoco de Torrelodones presentaron una denuncia contra el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, ante la Guardia Civil en la que le acusan de haber amenazado a su presidenta por la instalación de una barrera para regular el acceso al aparcamiento de este centro comercial, extremo que niega el edil. En este sentido, estos empresarios aseguran que las 39 plazas del aparcamiento en superficie son propiedad privada y de uso privativo de los propietarios del Centro Comercial. Desde su apertura, hace más de 30 años, es un estacionamiento que siempre había estado abierto pero tras la puesta en marcha de la zona azul han decidido limitar el acceso sólo a clientes del Zoco, para evitar que se estacionen vehículos durante toda la jornada de ciudadanos que optan por desplazarse a Madrid en autobús.

Los empresarios aseguran que pidieron la licencia hace meses y que al no recibir respuesta del Ayuntamiento entendieron ese silencio administrativo como positivo a su demanda, por lo que procedieron a abonar la tasa correspondiente e instalaron la barrera, que se cerró por primera vez el pasado viernes. La versión de los comerciantes, tal como relata el letrado Mario Prendes, es que una vez que se cerró el acceso se personó el concejal de Urbanismo en el local de la presidenta, mientras estaba trabajando, y, según su versión de forma imperativa, que la barrera tenía que levantarse. Siempre según el relato del abogado de los empresarios del Zoco, cuando se le comunicó al responsable de Urbanismo que contaban con todos los permisos, les aseguró tenían permiso para instalar la barrera pero no para bajarla, y les aseguró con que no se iba a conceder el permiso. De acuerdo con el testimonio de la presidenta de la comunidad de propietarios del Zoco, interpretó sus palabras como una clara amenaza y como coacciones, por lo que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Torrelodones.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, ha negado que amenazara a la presidenta de los propietarios del Zoco y alega que tiene como testigos a un funcionario municipal y a un agente de la Policía local. Además, asegura que el terreno, según los servicios técnicos del Ayuntamiento, es privado pero de uso público, está calificado como anexo viario y que no se puede cerrar su acceso por parte de la Comunidad de Propietarios y asegura que esto mismo es lo que le comunicó el pasado viernes a la presidenta de los comerciantes del Zoco.

“Nos sorprende sobremanera que la reacción del equipo de gobierno haya sido emitir un comunicado en el que aseguran que el Ayuntamiento estudia demandar a la presidenta de la comunidad de propietarios del Zoco por denuncia falsa. Sinceramente, no nos parece la mejor forma de encauzar este tipo de situaciones y, una vez más, se demuestra el constante enfrentamiento en que vive instalado el señor Fernández con todo aquel que no piensa como él”, asegura Guillermo Martín, quien señala que “no es de recibo que, a pesar de presentar documentación en reiteradas ocasiones, desde mayo del año pasado estos empresarios hayan recibido la callada por respuesta a sus repetidas solicitudes de licencia para hacer esta obra”.

Una reacción arbitraria, injusta y desproporcionada

Ahora, lejos de intentar acercar posturas, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ha reaccionado de una forma “virulenta, injusta y absolutamente fuera de lugar al retirar el apoyo económico e institucional que habían comprometido con la Asociación Torrempresarial para la puesta en marcha de Torreprimavera”, argumenta el portavoz socialista, quien asegura que “desde el PSOE rechazamos de plano que los desencuentros o problemas que puedan surgir entre un responsable político, en este caso el señor Fernández, y un ciudadano, como ha sucedido en este caso, repercutan sobre otras entidades, como es el caso de Torrempresarial, que nada tienen que ver con el conflicto surgido con los comerciantes del Zoco”.

En opinión del concejal del Grupo Socialista, “si no fuera ya suficientemente grave que un concejal se vea involucrado en una denuncia por amenazas, la decisión de Vecinos por Torrelodones de anular su apoyo al acto previsto para finales de abril en el Zoco e impulsado por Torrempresarial es una muestra más de su desmedida soberbia y su absoluta falta de empatía con quienes discrepen con ellos. Desde el PSOE rechazamos de plano la manera de entender el ejercicio del poder por parte del equipo de gobierno y no solidarizamos con los empresarios torresanos que se han visto perjudicados por su arbitrario comportamiento”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003