Presupuestos de ida y vuelta en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Concejal-de-Hacienda

Concejal de Hacienda, Luis Collado. Foto: Cortesía de Confluencia Ciudadana

Confluencia Ciudadana destaca la falta de planificación y la constante improvisación de Vecinos por Torrelodones

El 29 de noviembre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento aprobó los presupuestos para el año 2017. Dos meses más tarde, el 27 de enero de 2017 el equipo de gobierno convocó por urgencia un Pleno extraordinario para modificar este presupuesto.

El grupo municipal Confluencia Ciudadana ha dado la voz de alarma por “la falta de planificación en sus acciones y la constante improvisación” del equipo de gobierno.

“Con la misma cotidianeidad y rutina con que nos acercamos a la barra de nuestro bar favorito y pedimos “¡un cortado, por favor!”, el concejal de Hacienda convoca a los grupos de la oposición y les solicita “¡Un modificado, por favor!”.

Modificar los presupuestos exige la aprobación en Pleno, no es algo que se pueda hacer en la Junta de Gobierno. Hay que estudiarlo, analizarlo y finalmente aprobarlo por mayoría, explican desde Confluencia.

“Entra dentro de lo normal que el Presupuesto que inicialmente se aprueba para todo un año natural sufra algunas modificaciones, ya que se trata de un documento que debe ser flexible y tener capacidad para afrontar situaciones imprevistas que requieren de un gasto que no estaba contabilizado”.

“Sin embargo, ya en años anteriores, el equipo de gobierno de VxT, ha solicitado periódicamente, Pleno a Pleno, modificados en sus presupuestos aprobados”.

En los presupuestos de 2016, que el equipo de gobierno realizó y aprobó por mayoría, hubo hasta ocho modificaciones a lo largo del año. Por una cuantía superior a los 7 millones de euros.

Para Confluencia Ciudadana, esto responde “claramente” a una gran falta de planificación en sus acciones y una constante improvisación, “fruto de una manera de gobernar a golpe de voluntades políticas, en una carrera a contrarreloj para cumplir con su programa y marcar un “hecho” en la casilla correspondiente, sin tener en cuenta las consecuencias que puede acarrear cada movimiento de ficha, sin pensar en el “efecto dominó”, que les sitúa en un constante cambio de rumbo y a establecer la rutina de los modificados ”, continúan desde Confluencia.

“Esto ha comenzado a ocurrir en este año que acaba de empezar con la convocatoria de un Pleno extraordinario en enero para aprobar el primer modificado del año”.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003