Nueva aventura en Marruecos, de la Escuela de Montaña adaptada de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Marruecos17La Escuela Municipal de Montaña Adaptada, EMMAG, ha abierto ya en plazo de inscripción para realizar, un año más, su expedición “Aventura en Marruecos 2017”. Una propuesta con la que los participantes conocerán, recorrerán y ascenderán a la cadena montañosa más alta del Norte de África, el Alto Atlas. Un reto que contará además con la colaboración de Montañeros sin Barreras.

Sin más requisito que muchas ganas de vivir la experiencia, amor por la montaña, y unos conocimientos básicos que, no obstante, se recordarán a todos los participantes antes de cada aventura, la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama anima a los vecinos de la localidad y de toda la sierra, a soñar y sentir el Atlas participando en su tradicional salida internacional.

Del 12 al 16 de abril todos aquellos que lo deseen, podrán disfrutar con la experiencia que supone el viaje a la zona del Alto Atlas y sus lugares emblemáticos. Los participantes disfrutarán de Imlil, internacionalmente conocido por ser la principal base de ascensiones a las cumbres más altas del Alto Atlas de Marruecos, pasando por Aremd, un pequeño pueblo cercano a Imlil de arquitectura tradicional en piedra o Marbout de Sidi Chamharouch, un lugar de tiendas bereberes famoso por su Morabito (Marbout) lugar sagrado de peregrinación representado por una roca blanca. La experiencia supone comenzar con un trekking de 5 horas, desde Imlil al Refugio CAF, considerado base del Toubkal, para disfrutar de un día completo de buen alojamiento con la típica comida bereber, además de su magnífica ducha, descanso y de la belleza de unas impresionantes vistas a 3.200m. de altitud.

Al día siguiente, los que tengan fuerzas, ascenderán el Toubkal, 4.167m., techo del Atlas, sin duda, una auténtica aventura, en la que estarán acompañados de la ayuda de Miguel Á. Gavilán.

Tras la ascensión y la experiencia de la misma, la última etapa del viaje discurrirá en la ciudad de Marrakech. Un día entero para visitar la magia y belleza especial que crea en esta ciudad su ambiente formado por la mezcla de culturas, folklores y gentes.

El objetivo es, como señala Miguel Ángel Gavilán, Soñar en El Atlas… realizando una autentica expedición, en la que se contará con furgones todoterreno para los desplazamientos por carretera, guías locales, cocineros y personal y animales para el transporte de las cargas, ya en las ascensiones en el parque nacional”.

Una aventura que ofrece posibilidades tanto a los más intrépidos como a los más tranquilos, puesto que se adapta a las posibilidades de los participantes y en la que se han diseñado ascensos y jornadas de senderismo, coordinadas por los profesionales de Montañeros Sin Barreras, y accesibles a todos.

Una auténtica aventura organizada y coordinada por los guías de Montañeros Sin Barreras pertenecientes a la EMMAG, y el director de la misma, Miguel Á. Gavilán, que cuenta con una experiencia de más de 17 expediciones internacionales en estos últimos 8 años por el Himalaya, Cáucaso, Andes, Kilimanjaro, Atlas, Alaska, Alpes, etc.

La expedición tiene un precio de 490 euros e incluye traslados, guías de montaña, guía local, porteadores, cocineros, seguros, alojamiento y pensión completa en Marrakech. Los vuelos no están incluidos. Toda la información y la reserva de plazas se puede realizar a través de el correo escuelademontana@guadarrama.es o info@montanerossinbarreras.es, a través del teléfono fijo 918547732 o en los móviles 646413071.

Las plazas son limitadas y el plazo para solicitarlas estará abierto solo hasta el 5 de abril de 2017. La expedición cuenta con el patrocinio de Outdoor sin límite.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003