Madrid revalida Campeonato de España de Fútbol 8 Femenino

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La selección alevín femenina se proclamó ayer, y por segundo año consecutivo, campeona de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Femenino. En la final se impuso a Asturias por 3-0 con goles de Yolanda, Vicky y Valeria en cinco minutos de inspiración, entre el 25 y 30 de los 40 de juego.

En este Campeonato que se ha celebrado durante tres días en Guadarrama, las madrileñas han marcado 32 goles en siete partidos y no han recibido ninguno. Han sido capaces de vencer por 3-0 a Cataluña, que ha sido la única selección que ha puesto en apuros a la guardameta, Lola Martínez, y en la final igualmente se han impuesto con un claro marcador de 3-0 ante un rival, Asturias, que hace dos años le arrebató el título nacional en Riudoms (Tarragona).

El camino hasta la final de Madrid en la 16ª edición del Campeonato de España comenzó con tres triunfos en la jornada del viernes en la fase de grupos frente a Melilla (13-0), Extremadura (2-0) y Aragón (2-0). El sábado completó el pleno de victorias en el grupo A ganando a Navarra por 3-0 y clasificándose como primera de grupo para emparejarse con Cantabria en cuartos de final.

En la fase de eliminatorias, la selección ha establecido el mismo nivel de competitividad y, en partidos que siempre ha ido de menos a más, se impuso a las cántabras por 6-0 en la misma mañana de sábado, a Cataluña en semifinales por 3-0 para abrir la competición en la jornada del domingo y a Asturias en la final con idéntico resultado.

Guadarrama se volcó con el campeonato

Además del éxito deportivo de la selección, la Real Federación de Fútbol de Madrid también puede presumir de haber organizado a la perfección la 16ª edición del Campeonato de España gracias, eso sí, a la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Guadarrama y del club local, Atlético Leones de Castilla.

El municipio de la Sierra ha vivido tres jornadas muy especiales y de colorido en sus calles con la afición de las 18 selecciones participantes.

El fin de fiesta llegó con la entrega de los trofeos y medallas a campeonas y subcampeonas con el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, entregando la Copa a Madrid junto a la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, dando la Copa a las asturianas y felicitándolas por su esfuerzo y meritorio segundo puesto.

Madrid suma en tan solo dos semanas su segundo título nacional de la temporada y lo vuelve a conseguir con una selección femenina y en la Comunidad de Madrid. El pasado 9 de abril se proclamó campeona la selección Sub-18 femenina en Alcobendas. En la pasada temporada, el fútbol madrileño se coronó en tres de las seis categorías (Sub-18 y Sub-16 masculina y Sub-12 femenina).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003