Los trabajadores de Larrea suspenden la jornada de paros para mañana 3 de abril

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El comité de empresa de Autobuses Larrea ha suspendido la huelga convocada para mañana lunes, 3 de abril, como “gesto de buena voluntad” en las negociaciones con la dirección de la compañía.

El comunicado de los trabajadores informa de que “dada la predisposición de la empresa a mantener una reunión con el comité y como acto de buena fe” se suspende la jornada de paros prevista para el 3 de abril. “La huelga sigue vigente, en espera del resultado de esa reunión y en caso de llegar a entendimiento será desconvocada por completo”.

Los paros que comenzaron el 21 de marzo afectan a catorce municipios de la sierra noroeste y a veintiuna líneas y, en principio, estaban previstos todos los lunes y martes hasta finales del mes de abril.

Según el Comité de Empresa, los problemas comenzaron en 2013, cuando “engañados y amenazados por despidos, cedimos a la reducción, modificación, de nuestras condiciones de trabajo y salarios, también con la sombra de la crisis y en la creencia que hacíamos lo correcto para mantener todos los puestos de trabajo”. Además apuntan que la empresa “menosprecia el trabajo y a la persona, con actuaciones tales como no poder disponer de un lugar donde guardar las pertenencias o cambiarse de ropa, una sola ducha para más de 200 conductores”.

Según el Comité los trabajadores “hacen más de 30 turnos sin descansos continuados en la conducción” y señalan que a finales de 2016 y como consecuencia del fin de los acuerdos del convenio interno, “la empresa unilateralmente dio por terminados todos ellos, sin posibilidad de negociación ni aviso con la implantación de todos los conductores y sus turnos” y añaden que con el nuevo plan “se ha llegado a utilizar autobuses con deficiencias o con averías para cubrir las expediciones”, a pesar de lo cual “se siguen dejando pasajeros en las paradas por falta de servicio”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003