Las Rozas Clásica estrena temporada con un concierto dedicado a Mozart

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

anuncioconcierto-mozart-clasicaAdemás, teatro y danza para toda la familia con el espectáculo “Los colores del tic tac”

El ciclo de conciertos Las Rozas Clásica protagoniza el fin de semana cultural, ya que inaugura la nueva temporada con un gran concierto monográfico dedicado a Mozart. La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, ofrecerá una selección de alguna de las obras de uno de los principales exponentes del Clasicismo. La cita es en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado 14 a las 20 horas.

También el sábado y pensando en toda la familia, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado el espectáculo “Los colores del tic tac”, en el que la danza y la música se unen en la celebración de un cumpleaños muy especial y que se podrá ver a partir de las 18 hora en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Para el público infantil está dirigido, “La hora del cuento”, que vuelve este viernes a las 18 horas a las bibliotecas municipales de la mano de los cuentacuentos más divertidos. Belén Gutiérrez estará con “Los artísticos cuentos de Frida detective” en Las Rozas; Raúl Magdaleno contará sus “Cuentos para sentir” en Las Matas, y Rafa Thor se acercará a la Leon Tolstoi para presentar “El pirata Serafín”.

Y hoy jueves, a las 22 horas, arranca el ciclo Alfred Hitchcock, que se ofrecerá durante todo el mes de enero de forma gratuita y en versión original en las salas de Séptimo Oficio (Centro Comercial Burgo Centro), y cuya primera entrega es “Hitchcock/Truffaut”. Medio siglo después de la publicación del libro “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Ruta guiada

Una actividad al aire libre cerrará el fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela, que comenzará a las 11 horas en la estación de Renfe de Las Rozas. Durante el recorrido, que durará alrededor de 2 horas y media, explicará el pasado ferroviario del municipio y conoceremos la evolución de esta zona residencial y las fortificaciones que aún se conservan y parte del pasado vivido en esta zona, convertida en campo de batalla durante la guerra civil.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003