La “Vuelta a la Jarosa” de Guadarrama, la mejor carrera de la Comunidad de Madrid

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

VUELTA-A-LA-JAROSA-(67)La carrera Vuelta a La Jarosa, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama y el Club de Atletismo Guadarrama, ha sido elegida como la mejor carrera de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Trail Corto, según el ranking llevado a cabo por el portal Runedia.

Un ranking en el que votado más de 49.490 usuarios, que previamente habían participado en las diferentes pruebas y compartido sus opiniones con la comunidad Runedia. Unas opiniones que han puntuado a La Vuelta La Jarosa con un total de 4,04 puntos sobre 5.

Runedia es uno de los principales calendarios de carreras de la Península Ibérica y una de las más importantes webs de inscripciones de España, siendo también un lugar de encuentro de la comunidad de amantes del deporte al aire libre. En 2016 este portal gestionó las inscripciones de 365 carreras, una para cada día del año y entre las que se incluyó la Vuelta a La Jarosa, con un total de 47.684 atletas inscritos en las diferentes pruebas.

La Vuelta a La Jarosa cumplió en 2016 su octava edición con 457 participantes, de los que 100 de ellos fueron mujeres y con una numerosa participación de clubes, puesto que impulsar el deporte en grupo es uno de los objetivos de esta carrera que se desarrolla en Guadarrama, a través de 10 kilómetros de un gran entorno en el que arroyos, caminos y pistas forestales, torrenteras y desniveles son los protagonistas.

Además en la Comunidad de Madrid han sido premiadas en la modalidad de 42Km Ruta, Rock n Roll Maratón de Madrid, en la modalidad de 21 Km Ruta, Medio Maratón San Lorenzo del Escorial, en 10Km RUTA, la Carrera 10K Mercamadrid, en 5Km Ruta, la Carrera solidaria por la Esperanza de las enfermedades raras, en la modalidad de Trail Ultra, el Gran Trail de Peñalara 110K, en Trail Maratón, el Maratón Alpino Madrileño de Cercedilla, en Trail Medio, el Trail del Serrucho, en Otras Distancias, la Carrera CorreCaminos – 15km, y en la modalidad de Bicicleta – BTT, Bh Madrid-Segovia.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003