La Universidad Francisco de Vitoria, primer campus universitario de FP DUAL

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Alianza-FP-DualLa Universidad Francisco de Vitoria, a través de su Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), se ha convertido en el primer campus universitario de FP DUAL, que imparte dentro del campus Formación Profesional de Grado Superior.

El acuerdo firmado con la Fundación Bertelsmann y la Alianza de FP Dual acredita la consolidación de este nuevo modelo de Formación Profesional dentro de CETYS Francisco de Vitoria, en la que el centro educativo y empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno al diseñar mejores programas formativos de formación superior para la empleabilidad.

Así, la formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa donde el alumno también practica lo aprendido mediante el trabajo. “El acuerdo con la Fundación Bertelsmann y la Alianza de FP Dual nos permite consolidar un marco de referencia en la formación profesional orientada a la empleabilidad del alumno. Y todo ello junto a las empresas que día a día se incorporan a esta modalidad formativa y cuentan con CETYS Francisco de Vitoria para el desarrollo de programas formativos conjuntos, que buscan la excelencia y la mejor praxis profesional para que los alumnos de hoy puedan ser sus empleados mañana”, ha explicado Eduardo Avello, director de CETYS, durante la firma del convenio, en la que también asistieron Jesús Rojas, director de Desarrollo Institucional CETYS y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

Además, la FP Dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades. En definitiva, este modelo supone un acercamiento entre el mundo laboral y el formativo que propicia una mejora del conocimiento mutuo y, en consecuencia, facilita una mejora en la cualificación de los aprendices y en su empleabilidad. La FP Dual cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, donde es la opción mayoritaria entre el conjunto de estudiantes de Formación Profesional.

La Alianza de FP Dual está integrada por una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España e impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003