La presidenta del centro comercial El Zoco de Torrelodones denuncia al edil de urbanismo “por coacción”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

El concejal argumenta que es “una zona privada de uso público”

Nuevo rifirrafe entre el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y comerciantes de Torrelodones. La presidenta del centro comercial el Zoco (Avda. de Valladolid) ha presentado una denuncia penal “por coacción y amenazas” contra el edil de Urbanismo ante la Guardia Civil de Torrelodones.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando, según informa el Ayuntamiento, se recibió “la queja de varios vecinos y comerciantes” de la Avenida de Valladolid porque los responsables del centro comercial El Zoco habían colocado una barrera prohibiendo el acceso al aparcamiento de dicha zona. El concejal argumenta que el aparcamiento, “aun siendo privado, es de uso público y, por lo tanto, no puede proceder a cerrarse”.

Policía local, aparejador municipal y el concejal se personaron en la zona “en un intento de resolver el tema de la manera más conveniente” tanto para la propiedad como para los vecinos que aparcan habitualmente sus vehículo en este espacio (privado).

El concejal Santiago Fernández, marido de la alcaldesa, indicó –según fuentes municipales- a la presidenta del centro comercial que la barrera “no contaba con la licencia de obras correspondiente” y le instó a presentarse en el Ayuntamiento para resolver el asunto.

Solicitada la licencia hacía más de un año

La presidenta, por su parte, le informó al concejal de que había solicitado la autorización hacía más de un año y que transcurrido ese tiempo consideraba la licencia concedida por silencio administrativo positivo. También argumentó que no se trataba de cerrar el aparcamiento, sino de controlar y regular el acceso, y le recordó que el aparcamiento era propiedad privada y como tal tenía derecho a ser regulado de forma particular.

En su defensa, el concejal le dijo que no había transcurrido un año desde la licencia, sino ocho meses. Eso sí, confirmó que era un “lapso prolongado” y, según las mismas fuentes, “le pidió disculpas”. “El espacio aun siendo privado, es de uso público, por lo que no puede cerrarse, y que el silencio administrativo en este caso es negativo, por lo que la licencia se estima no concedida a todos los efectos”, le replicó el concejal a la presidenta de El Zoco.

La disputa se saldó con una denuncia penal por coacción y amenazas interpuesta contra el concejal de Urbanismo. Según el Ayuntamiento y cita para ello los informes del técnico municipal y de la policía local, “la actitud del concejal Santiago Fernández, fue en todo momento respetuosa, conciliadora y con el sincero ánimo de resolver de forma cordial la situación”.

“El Ayuntamiento estudia demandar a la presidenta de la asociación El Zoco por denuncia falsa”.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003