La gastronomía de Guadarrama exhibe sus mejores platos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

jornadas-gastronomicas-guadarramaLa alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, el director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, Antonio Morales y la concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, inauguraron oficialmente la XI edición de las Jornadas Gastronómicas de Guadarrama, que este año reúne a once restaurantes y que se extenderá hasta el 5 de marzo.

Una cita anual que supera la década con buenos resultados generales y con la esperanza de seguir apostando por uno de los grandes valores de la localidad, tal y como ha destacado Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local “Los restaurantes han trabajado mucho para ofrecer una gran variedad de menús y productos, que esperan que estén a la altura de los mejores paladares y en los que no han escatimado esfuerzos para que estos días se conviertan en una verdadera fiesta gastronómica. Un trabajo individual que hace posible un verdadero trabajo de conjunto para crear la oferta de calidad, variedad y sabor que define a Guadarrama. Un valor conjunto, que los restaurantes han sabido aprovechar muy bien en favor de todos, en busca de una identidad que, desde luego, se ha consolidado en Guadarrama. No somos el único pueblo de la zona con una gastronomía destacada, pero lo que sí es verdad es que somos una localidad de referencia gastronómica, muchos siguen nuestros pasos, y eso nos llena de orgullo porque muestra un camino bien hecho, fundamentalmente porque lo hemos construido entre todos. Y es que ese es el secreto, un trabajo en equipo que hace tan irrepetibles e inigualables nuestras Jornadas Gastronómicas y que se basa en la colaboración y el esfuerzo común”.

Por su parte, Antonio Morales, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid hasta hace tan solo quince días tras su jubilación, destacó “el enorme esfuerzo que han hecho los restauradores de Guadarrama por conseguir que la gastronomía fuera uno de los atractivos turísticos más, e incluso convirtiéndolo en uno de los principales”.

La alcaldesa, en su intervención, agradeció la participación y el apoyo de los restaurantes de Guadarrama por el desarrollo de la localidad y de sus recursos destacando que “La gastronomía es un gran valor de Guadarrama, es una apuesta de turismo, pero además es una gran apuesta de futuro, no solo porque permite que siga creciendo el sector de la hostelería en Guadarrama, sus establecimientos y por añadidura otros sectores relacionados con el turismo en la localidad, sino porque además es una apuesta de empleo para nuestros vecinos más jóvenes, que cuentan en nuestra localidad con cursos profesionales de Cocina y Pastelería. Cursos que les preparan para los nuevos retos y las nuevas propuestas del sector, y en los que nos hemos implicado todos”.

En el acto de inauguración participaron además el presidente de la ACEG, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, los concejales de los diferentes grupos que componen la Corporación Municipal y miembros de diferentes asociaciones y sociedad de Guadarrama que han querido mostrar su apoyo al trabajo de los restauradores y de los organizadores de las Jornadas Gastronómicas.

Los once restaurantes participantes son Torreblanca, Sidrería Gastéiz, Valladolid, Miravalle, Alto del León, La Calleja, Casa Pozas-Tartajo, La Torre, El Olmo Centenario, La Chimenea y La Cabaña. Los menús son muy variados y tienen un precio de entre 23 a 40 euros.

Toda la información está disponible a través de la web municipal www.guadarrama.es, la de la ACEG www.aceguadarrama.es y la página de la Asociación www.guadarramagastronomica.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003