La flauta mágica y el cine para jóvenes, en el fin de semana de Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartel-flauta-magica.hoyodemanzanaresLa programación cultural para el fin de semana en Hoyo de Manzanares se dirige al público familiar.

Los viernes, una nueva aventura para contar a los niños. En esta ocasión el cuenta cuentos será en inglés. Jenny Ramsay será la encargada de narrar las aventuras que les ocurre a un grupo de animales, que están preparando su fiesta de carnaval. “Animal Carnival”, se celebrará el viernes 10, a las 17,00h., en la Biblioteca municipal de Hoyo de Manzanares y está indicado para niños a partir de 4 años.

El mismo viernes continúa el ciclo de cine juvenil, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud, y con el que se pretende promover el debate entre los jóvenes.

En esta ocasión, la película es “El show de Truman” (1998). Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. Se proyectará el viernes 10, a las 18,30h., en el Centro de Cultura.

La flauta mágica

Y el sábado 11, a las 19,00h., el Teatro Las Cigüeñas acogerá una ópera familiar. “La flauta mágica, compuesta por W. A. Mozart, uno de los grandes genios de la música, La Flauta Mágica o Die Zauberflöte, es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral y sin lugar a dudas la obra maestra del llamado género “Singspiel”, (algo parecido a la zarzuela española pero en época clásica), que predominaba en las clases populares alemanas con la que el compositor consigue dar ese paso decisivo y genial hacia la tan anhelada ópera nacional alemana.

Se estrenó en Viena el 30 de septiembre de 1791, dos días después de terminar de componerla. Dirigida por el propio Mozart, obtuvo un éxito apoteósico y llegó a alcanzar el insólito número de 233 representaciones durante diez años consecutivos.

La Flauta Mágica continúa manteniendo su vigencia como el primer día siendo una de las óperas más representadas en los principales teatros del mundo.

Ahora, Camerata Lírica de España la adapta y la ofrece en directo para todos los públicos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003