La Concejalía de Juventud organiza una excursión para conocer la naturaleza de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Concejalía de Juventud de Hoyo de Manzanares organiza esta excursión con la finalidad de promover ocio saludable y deporte entre los jóvenes.

En este caso, aprovechando las vacaciones de Semana Santa para el miércoles 12 de abril se ha organizado una excursión para recorrer la naturaleza de Hoyo de Manzanares.

El recorrido, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, es de 7 kilómetros (ida y vuelta). A lo largo del trayecto se realizarán varias paradas para analizar distintos aspectos del medio natural de Hoyo de Manzanares.

Los jóvenes asistentes conocerán la definición de un ecosistema y se estudiará el estado de salud de los ecosistemas visitados: la biodiversidad, identificación de especies vegetales a través de claves dicotómicas, la fauna (avistamiento, restos y rastros), suelo (tipo de suelo, análisis de la erosión), aire (análisis de líquenes), agua (análisis del pH y la turbidez), anfibios (especies, valor ambiental-bioindicadores), amenazas…

La salida está prevista para las 10,30 y la vuelta para las 15,00h., en la Plaza del Ayuntamiento.

Los participantes deberán llevar ropa y calzado cómodo, acorde a las condiciones meteorológicas, mochila, agua y comida.

Quien lo desee también puede incluir prismáticos, guías…

Las inscripciones pueden realizarse los miércoles, jueves y viernes por la tarde en el Aula Joven (Centro de Cultura). Las plazas son limitadas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003