Turismo de Hoyo de Manzanares renueva el sello de calidad SICTED

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
oficina-informacion-turistica-hoyo-de-manzanares

Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares

El día 21 de enero, la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares recibirá, de manos del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda,

y del presidente de ADESGAM, José Conesa, la renovación del sello de calidad  SICTED.

Hoyo de Manzanares estará en el espacio que ADESGAM ocupará en el stand de la Comunidad de Madrid, en FITUR 2016, para ofrecer información turística del municipio durante la Feria. En especial, el sábado 23 de enero los técnicos de la Oficina de Turismo de la localidad atenderán a los visitantes en el pabellón.

El 15 de diciembre pasado el Comité de Distinción del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) renovó por un año más el Distintivo de Compromiso de Calidad Turística a la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares. La renovación recayó también en el Punto de Información Turística de Navacerrada, en la empresa de Turismo Activo Amadablam Aventura y en el restaurante Roma, de Moralzarzal. El reconocimiento se efectuó tras superar una evaluación externa que verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos por el sistema y compromisos relacionados con la mejora continúa.

Además, dos empresas de la Sierra de Guadarrama cuentan también con este distintivo: los parques Aventura Amazonia Cercedilla y Forestal Park Guadarrama, que fueron reconocidos por el Comité de Distinción del Sicted en junio pasado.

¿Qué es el Sicted?

Se trata del mayor sistema de calidad turística de España, con más de 180 destinos participando, más de 3.500 empresas y servicios turísticos adheridos y más de 5.200 distinguidos por su Compromiso de Calidad Turística.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. Actualmente trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes.

El Sicted es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Adesgam, asociación de la que forma parte Hoyo de Manzanares, gestiona desde el año 2012 este distintivo en el destino Sierra de Guadarrama.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003