“Hoyo de Manzanares, destino inteligente conectado”, una nueva apuesta por el turismo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

hoyo-de-manzanares-destino-inteligente-conectadohoyo-de-manzanares-destino-turismoUna nueva aplicación que permite al visitante planificar su viaje y compartirlo

Hoyo de Manzanares dio a conocer en Fitur su nueva apuesta por el turismo: “Hoyo de Manzanares, destino inteligente conectado”. Una aplicación web para escritorio, tabletas y dispositivos móviles que permite al visitante planificar de manera sencilla un viaje turístico y compartirlo después a través de cualquier medio online, en especial, a través del móvil.

Esta información también está accesible a través de otros sistemas, como códigos QR, que se colocarán en material promocional impreso y en la señalización turística peatonal para que el visitante disponga de datos sobre recursos turísticos, actividades, servicios…

La información está disponible al visitante en tres pasos. El primero, crear una agenda de viaje, donde el usuario organiza en carpetas qué ver por días, actividades y temas; después se navega para descubrir los recursos turísticos y los lugares que se pretende visitar y finalmente, se comparte a través del móvil con amigos y familiares.

La APP Inventrip es una aplicación global para conectar las señales inteligentes equipadas con un pequeño dispositivo (Beacons) con el Smartphone del turista. A través de esta señalización turística inteligente el municipio puede tener un sistema de información abierto 365 días al año, que propone al turista qué ver, qué hacer, dónde comer o donde dormir, y sin necesidad de conectarse a una tarifa de datos.

En esta herramienta estará incluido el patrimonio cultural e histórico, rutas de senderismo, gastronomía, fiestas y todos aquellos datos de interés para el turista.

Al acto de presentación acudieron las concejalas de Turismo y Desarrollo Sostenible, Victoria Barderas y Mónica Díaz, y técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003