Guadarrama y San Lorenzo, en apoyo a los trabajadores de Supermercados Gigante

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

GiganteSupermercados Gigante, empresa de la distribución alimentaria con presencia en muchos de los municipios de Sierra de Madrid, se enfrenta en las próximas semanas al proceso final de la fase de liquidación.

El pasado 6 de febrero se presentaron tres ofertas para la adquisición de los activos. De entre los tres ofertantes (Eco Mora, Gadisa y Uvesco), únicamente el operador Gadisa mantendría el 100% de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos.

El Comité de Empresa va a defender el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con firmeza y convicción y está manteniendo múltiples encuentros tanto con las instituciones municipales como con los medios de comunicación para informar y recabar apoyos a sus demandas.

Entre estos contactos se enmarca la reunión que mantuvieron representantes del Comité de Empresa con la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez Lorca. En el encuentro, el representante sindical comentó que “vamos a dar nuestro apoyo únicamente a aquel operador que asegure la continuidad de todos los puestos de trabajo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se cumpla este requisito”. La alcaldesa, por su parte, manifestó que “desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de la cadena de supermercados Gigante, y en especial a los que trabajan en los centros ubicados en nuestro municipio. Nos unimos al Comité de Empresa en la petición de que la oferta de compra del supermercado suponga la subrogación del 100% de los contratos vigentes en la actualidad con el objetivo de que haya cero despidos”.

Guadarrama

De igual forma, la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, mostró su apoyo a los trabajadores de la Supermercados Gigante, en defensa de sus puestos de trabajo, asegurándoles que desde el Ayuntamiento de Guadarrama se respalda la petición del Comité de Empresa para que la oferta elegida sea la que garantice la subrogación del 100% de los puestos de trabajo.

La alcaldesa señaló que “En Guadarrama son muchas personas las que están vinculadas de forma directa o indirecta a esta empresa que, como se recordará, comenzó en este municipio, y desde luego, nos parece legítimo y necesario apoyar la solicitud de los trabajadores para que se elija la mejor de las opciones desde el punto de vista laboral. El Ayuntamiento de Guadarrama estará siempre para defender y apoyar los puestos de trabajo de los vecinos, en la medida en la que podamos, por eso, saben que cuentan con nuestro apoyo en esta solicitud”.

Supermercados Gigante, que cuenta con 18 puntos de venta en los que da trabajo a 388 personas, entró en concurso voluntario de acreedores en el año 2015.

Estaba previsto que hoy se informara a los trabajadores de los resultados de las ofertas y de las estrategias planteadas para la consecución de los objetivos.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003