Guadarrama diseña un programa para fomentar la vida saludable entre los jóvenes

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

moviendonos-juntosLa alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino y el subdirector general de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita Sarrionandía, presentaron el pasado viernes “Moviéndonos juntos”, un programa diseñado por el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, para animar a los más jóvenes a apostar por una vida saludable en la que el deporte y la actividad física sean la base, y que cuenta con la colaboración de otras concejalías implicadas como la de Mujer y Deportes. El acto contó además con la asistencia de la concejala de Juventud, Áurea Escudero y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero Olivares y la técnico de Juventud, Eva Vázquez de Prada.

El programa, que tiene una dotación presupuestaria de 11.588,97 euros, está financiado en el 72% por el Ayuntamiento y en un 28% por la Dirección General de Juventud y Deportes, perteneciente a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

“Moviendonos Juntos” es una iniciativa que llevará a cabo acciones de sensibilización para destacar la importancia de la vida saludable, de forma especial entre los jóvenes, pero también extendiéndolo a mujeres y familias, orientadas también a favorecer la participación de las familias en las actividades deportivas, luchar contra el sedentarismo, mejorar la actitud frente a la práctica del ejercicio físico, fomentar un mayor contacto con el entorno natural e incluso favorecer la integración de la mujer en el ámbito deportivo.

Objetivos que como destacó la alcaldesa, “forman parte de la propuesta municipal del equipo de gobierno por impulsar y poner en marcha todas las iniciativas y programas a nuestro alcance para hacer de nuestros jóvenes unos hombres y mujeres sanos y saludables. Y cómo no, hacerlo extensivo a quienes lo tengan menos interiorizado como parece que son las mujeres, que practicamos menos deporte que los hombres en líneas generales. Nuestro compromiso va a ser siempre facilitar los espacios, las iniciativas y las actividades que hagan de nuestros vecinos unos vecinos activos, porque indudablemente la salud contribuye al estado del bienestar. Este programa está diseñado para que las iniciativas puedan animar a la actividad física y ésta se convierta en un hábito en la vida de nuestros vecinos, especialmente en los más jóvenes”.

Por su parte, el subdirector general de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita Sarrionandia, destacó el proyecto de Guadarrama asegurando que se ha convertido en un buen ejemplo de colaboración entre ambas administraciones a favor del deporte, señalando que “la propuesta de Guadarrama va no solamente en la línea estratégica de un Ayuntamiento, sino también de una Comunidad y de un Estado, lo que sitúa a la localidad en el centro de atención de la política deportiva general”. “Estos convenios de colaboración –aseguró- son un punto de arranque para una política en común a largo plazo. Porque si el proyecto tiene un interesante presente lo es mucho más su futuro”. Echeita, destacó además que los datos y las estadísticas demuestran que en Europa el sedentarismo crece a un ritmo del 1% anual, haciendo que el gasto sanitario se convierta en el principal problema de la OMS y para ello afirmó “existe una medicina muy barata, como son unas zapatillas”.

Actividades y propuestas entre las que se van a incluir la edición de carteles y folletos informativos, la celebración del viaje de esquí del Sejuve, la puesta en marcha de rutas de senderismo programadas para enero y abril, actividades para conocer el bosque desde las alturas.

En total serán siete meses de actividades destinadas a jóvenes, mujeres y familias, con especial atención a los grupos de mujeres adolescentes y adultas, puesto que los estudios revelan que son los más afectados por el sedentarismo.

Toda la información está disponible a través de la página web del Servicio de Juventud

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003