Guadarrama acoge el Campeonato de España de Fútbol alevín femenino

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, han presentado hoy la 16ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Alevín Femenino que se va a disputar entre el viernes 21 y domingo 23 de abril en el Complejo Deportivo Municipal de Guadarrama

El campeonato nacional de Fútbol 8 femenino va a congregar desde el jueves en Guadarrama a 18 selecciones de federaciones territoriales y a 252 niñas nacidas en el año 2005 y años posteriores para disputarse el título de campeonas de España que ostenta Madrid al imponerse en la anterior edición celebrada en la localidad almeriense de El Ejido.

La alcaldesa de Guadarrama ha dado la bienvenida a todas las personas de la Real Federación Española de Fútbol y Real Federación de Fútbol de Madrid que están al frente de la organización del Campeonato de España y se ha declarado “muy ilusionada” por albergar un evento en el que se potencia la cantera y más de deporte femenino.

Paco Díez, por su parte, ha agradecido la hospitalidad de Guadarrama y la excelente sintonía que ha existido en todo momento en la corporación municipal por prestar sus instalaciones deportivas y la colaboración del personal para el buen desarrollo del Campeonato.

El presidente de la RFFM ha recalcado en su intervención “la sensibilidad de la alcaldesa” y le ha asegurado que para su pueblo la organización del evento “va a generar economía y vida” con la llegada de familiares de las jugadoras y que puede superar las mil personas. “Os puedo asegurar -ha concluido con una sonrisa Díez- que el espectáculo de este fin de semana en la Comunidad de Madrid no va a ser el partido entre Real Madrid y Barça, sino el Campeonato de España de Fútbol 8 Femenino en Guadarrama”.

Junto al presidente y la alcaldesa también han presidido la presentación oficial el vicepresidente de Proyectos y Programas de la RFFM, Manuel Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, Miguel Ángel Herrero; la vocal de fútbol femenino de la RFFM, Nerea Alonso, quien ha explicado el formato de competición, y el presidente del Atlético Leones de Castilla.

La selección madrileña quedó encuadrada en el sorteo celebrado en la RFEF el pasado 7 de febrero en el grupo A junto a Extremadura, Navarra, Aragón y Melilla.

Son cuatro grupos en disputa, con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros, tras liguilla a una vuelta, para los cuartos de final que se celebran el sábado a las 13:15 y 14;10 horas. Las dos semifinales y las finales se juegan el domingo por la mañana, a las 10 y 12 horas, respectivamente.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003