El Valle de la Fuenfría acoge el V Festival de Cine y Naturaleza

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Cultura, Medio Ambiente

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

programacion-v-festival-de-cineLlega a Cercedilla una nueva edición del Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría“.

Organizado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Ayuntamiento de Cercedilla y la Asociación de empresarios AEGA, el Festival se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre con una agenda llena de actividades y propuestas para todos los públicos.

Destaca el concurso de cortos de temática medioambiental, una cita en la que se dan la mano creatividad, cine y naturaleza. Los interesados en participar pueden presentar sus obras hasta el 23 de noviembre a las 15:00 horas. Los cortos no deben superar los 20 minutos de duración y pueden ser de ficción, documental, animación y experimentales. Se admiten obras que hayan sido grabadas en cualquier formato de vídeo digital.

Se entregarán dos premios en metálico: Premio del jurado Rebollo de Oro, dotado con 600 euros y Premio del público Rebollo de Plata, de 300 euros.

Otro de los platos fuertes del Festival es la sección “Yo pincho y corto”, una deliciosa manera de combinar cine con gastronomía. Los bares y restaurantes de la localidad elaboran durante los días del certamen pinchos que evocan títulos cinematógraficos y los ofertan a un precio atractivo junto con un vino, refresco o cerveza.

Entre pincho y pincho, el Festival invitará a disfrutar de distintas proyecciones relacionadas con el Parque Nacional, exposición de fotografía y juegos infantiles, entre otros.

La presentación del V Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría” se realizará el viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, situado en la Plaza Mayor , 3 . Cercedilla.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003