El Pueblo y La Colonia celebran la Semana Santa en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Las cofradías de las dos parroquias, la Asunción de Nuestra Señora y San Ignacio de Loyola, materializaron la unión y presentaron los actos de Semana Santa en conjunto, que comienzan hoy.

El secretario de la cofradía de la parroquia de la Asunción, Hilario García, y su tesorero, José Manuel Ojea, junto al presidente de la cofradía de San Ignacio de Loyola, Enrique García-Blanes, y el vicepresidente, Arturo Martínez Amorós, informaron de los actos que se celebrarán en cada una de las parroquias.

José Manuel Ojea explicó que la tradición cofrade del pueblo “se remonta aproximadamente a cien años, aunque fue a partir de los años 40 del siglo pasado cuando comenzaron de forma constante a participar en la Semana Santa”.

Como novedad, Hilario García señaló que este año la bendición de los ramos se realizará en la Plaza del Arca.

Los actos litúrgicos y las procesiones tradicionales serán desde el jueves Santo, 13 de abril, hasta el 16 de abril, Domingo de Resurrección, que concluirá con la tradicional Misa del Santo Encuentro en Torreforum.

Por su parte, Enrique García-Blanes recordó que la tradición de la celebración

de las procesiones de Semana Santa de la Parroquia de San Ignacio es más reciente, aproximadamente desde hace 50 años.

“En la actualidad somos 120 cofrades y nos gustaría contar con más personas y que los jóvenes participasen más”. Esta es la primera vez que ambas parroquias realizan una presentación conjunta de actos, “cuya intención es presentaros la programación de un solo pueblo”, destacó el presidente de la cofradía de la Colonia.

Los actos de la parroquia de San Ignacio comenzarán el día 7 de abril, Viernes de Dolores, con el Vía Crucis, el Pregón de Semana Santa y el Concierto de la Pasión en el Teatro Fernández- Baldor y desde el día 9 hasta el 16 se desarrollaran el resto de los actos de Semana Santa. “Este año la Virgen de los Dolores estrenará nuevo paso e intentaremos sacarla en hombros”, destacó Enrique García Blanes.

Arturo Martínez subrayó el trabajo que los jóvenes integrantes de la banda de tambores de la parroquia de San Ignacio están realizando desde hace más de un mes. “Este año hemos completado todo el cupo de tambores”, y agradeció la colaboración de la Banda Municipal de Música por su participación en los actos.

San Ignacio

7 de abril – Viernes de dolores: 19:00 h – Vía Crucis (Iglesia de San Ignacio)

20:00 h – Pregón de Semana Santa – Concierto de la Pasión en el Teatro Fernández-Baldor

9 de abril – Domingo de ramos: 11:30 h – Bendición de los Ramos (Casa de Cultura) Procesión de Ramos (desde la Casa de Cultura hasta la Iglesia del Carmen) Misa solemne (Iglesia del Carmen)

12 de abril – Miércoles santo: 20:00 h – Vía Crucis procesional (desde San Ignacio, por el Recinto Ferial)

13 de abril – Jueves santo: 10:30 h – Oración de Laudes (Iglesia de San Ignacio de Loyola). 18:30 h – Eucaristía de la Cena del Señor (Iglesia del Carmen). 19:30 h – Procesión, acompañando al Cristo al Huerto de los Olivos, trasladando al Santísimo  Sacramento desde la Iglesia del Carmen a la Iglesia de San Ignacio. 23:00 h – Hora Santa (Iglesia San Ignacio de Loyola)

14 de abril – Viernes santo: 10:30 h – Oración de Laudes. 18:00 h – Celebración de la Pasión del Señor (Iglesia San Ignacio de Loyola). 20:00 h – Procesión del santo entierro (desde San Ignacio)

15 de abril – Sábado santo: 10:30 h – Oración de Laudes. 23:00 h – Gran Vigilia Pascual:

16 de abril – Domingo de resurrección: 11:30 h – Procesión del santo encuentro (salida desde San Ignacio a Torreforum). 12:00 h – Misa solemne (en la explanada de Torreforum). 15:00 h – Comida de Hermandad en San Ignacio

19:30 h – Misa en San Ignacio. 20:00 h – Concierto Misa de Resurrección

La Asunción de Nuestra Señora

9 de abril – Domingo de ramos. 11:45 h – Bendición de Ramos y procesión.

13 de abril – Jueves santo. 10:00 a 12:00 h – Confesiones. 19:00 h – Misa de la Cena del Señor. 22:00 h – Procesión del Silencio. 23:00 h – Hora santa

14 de abril – Viernes santo. 08:00 a 17:00 h – Vela del Santísimo. 10:00 a 12:00 h – Confesiones. 17:00 h – Adoración de la cruz. 21:30 h – Vía Crucis procesional.

15 de abril – Sábado santo. 23:00 h – Vigilia Pascual.

16 de abril – Domingo de Resurrección. 11:30 h – Procesión del señor resucitado. 12:00 h – Misa del Santo Encuentro en “Torreforum”.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003