El PSOE quiere vivienda social en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

vivienda-socialEl Grupo Municipal Socialista ha presentado al resto de formación políticas un documento en el que se detalla cuáles son las medidas más necesarias para lograr que en Torrelodones haya “una verdadera política de vivienda social”.

Para el PSOE, los ejes principales de actuación son la promoción del alquiler social, “con especial atención a los jóvenes, la rehabilitación de viviendas y la puesta en marcha de nuevas fórmulas colaborativas, como viviendas cooperativas para mayores (cohousing)”.

El documento presentado por el PSOE fotografía el momento actual de la vivienda en Torrelodones. Las cifras indican que en 1996 había 10.743 habitantes, que subieron hasta 19.843 en 2006. Una curva ascendente que se ha estabilizado hasta alcanzar los 23.117 al cierre del padrón de 2015. “Hay que señalar que la reactivación de la actividad inmobiliaria ha provocado que en el último año nuestra población haya crecido en 279 habitantes, cuando en los cinco ejercicios anteriores los incrementos rondaban las 100 personas anuales”, asegura el portavoz Guillermo Martín.

Además de incrementar notablemente el censo, la intensiva promoción inmobiliaria que ha tenido Torrelodones como escenario ha provocado un importante rejuvenecimiento de los empadronados.

En lo que se refiere al parque de viviendas, según los datos último censo del INE, “en Torrelodones no hay viviendas menores 45 metros cuadrados y llama la atención el hecho de que el bloque más importante, con 2.981 viviendas, sea el de las que miden más de 180 metros cuadrados. Es decir tenemos muchas viviendas muy grandes que dificultan que dificultan que los jóvenes que decidan independizarse se puedan quedar a vivir en nuestro pueblo”. A pesar de que las casas en Torrelodones son grandes, el grupo mayoritario corresponde a hogares con una o dos personas, que suponen 2470, el 35,47% de los 6962 hogares censados.

En el documento que el PSOE ha remitido a los otros grupos municipales se establecen una serie de medias; entre otras, “rescatar” una parcela del AHS que se adjudicó en su día a Acción Aragonesa, potenciar el programa de ayudas al mantenimiento de los gastos habituales de vivienda, la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que facilite la salida en alquiler de la bolsa de viviendas vacías existente en Torrelodones e impulsar iniciativas de vivienda co-generacional, como el cohousing, o la implantación de un programa vivienda compartida entre personas mayores y estudiantes.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003