El portavoz de Ciudadanos tilda de “trileros” la política fiscal de Vecinos por Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

SANTIAGO-MARTIN-CIUDADANOSEl portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, insiste en “que la reducción anunciada del 0,0122% del tipo impositivo del I.B.I. es insuficiente”.

San Martín pide, como ya lo hiciera el Partido Popular el pasado mes de octubre, la bajada del tipo impositivo que el equipo de gobierno subió en 2015. De hecho, según datos del portal inmobiliario Idealista.com, Torrelodones es uno de los municipios donde más subió este impuesto el año pasado; en concreto, un 19,11%.

El concejal de C’s argumenta que “no es admisible que con la caída del valor de la vivienda, la respuesta del equipo de gobierno de VxT haya sido subir este impuesto”.

El portavoz de la formación naranja, vuelve a poner de manifiesto que “la política fiscal que actualmente aplica VxT es de “trileros”. “Primero lo subo y no lo digo, ahora lo bajo y lo anuncio como un compromiso más cumplido”. Esto es hacer “trampas y jugar con el bolsillo de nuestros vecinos”, ha criticado el edil de C’s.

El pasado 2015, fue reconocido por parte de la Dirección General del Catastro la caída real de los precios de la vivienda, lo que obligaba una bajada del valor catastral una media del 18%. A esta situación la respuesta del equipo de gobierno fue subir el IBI para “compensar” y hacer que el Ayuntamiento no viera mermados sus ingresos.

“Para el Ayuntamiento la crisis no existe, si los ingresos bajan pues subimos los impuestos, debieron pensar los dirigentes de VxT” ha manifestado San Martín. Esta subida fue aprobada gracias a la mayoría absoluta de la que dispone VxT y en contra de toda la oposición, convirtiéndose probablemente, en la que ha sido una de las subidas de impuestos más importante de la historia reciente de nuestro municipio, pasando de un coeficiente del 0,43% al actual 05122%, equivalente a una subida aproximada del 20%”, ha explicado el edil de C’s.

El próximo martes 29 de noviembre, a las 18,00h., se celebra en el ayuntamiento un pleno extraordinario para tratar los presupuestos de 2017 y sus anexos.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003