El pianista internacional Gustavo Díaz-Jerez ofrece un concierto en Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

gustavo-diaz-jerzEl pianista Gustavo Díaz-Jerez será el músico protagonista en el cuarto concierto del ciclo “Beethoven y Ligeti con acento español” que se celebrará este sábado, 14 de enero, en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama.

Una oportunidad en la que este pianista español de fama internacional ofrecerá un programa que incluirá las Sonatas de Beethoven Op. 14 n. 2 en mi mayor, Op. 2 n. 3 en do mayor, Op. 26 en la bemol mayor y Op. 90 en mi menor, así como los estudios de Ligeti “Arc-en-ciel” y “Coloana Infinita”.

La cita comenzará a las 19:30 horas y los asistentes podrán disfrutar de la belleza y la ejecución de este pianista considerado como uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación,  galardonado en numerosos concursos internacionales como Santander Paloma O’Shea, María Canals, Palm Beach (E.E.U.U.), Pilar Bayona, Premio Jaén, Viña del Mar (Chile), entre otros. También ha sido distinguido con premios tan significativos como el “Mont Blanc” a la cultura en Canarias en 1991, “Casino de Tenerife” en 1990 y el “Harold Bauer Award” de la Manhattan School of Music de Nueva York. Gustavo Díaz-Jerez actúa habitualmente en auditorios de todo el mundo.

Sus giras le han llevado a tocar en importantes salas tales como el Alice Tully Hall, Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall de Londres, o Beijing University en China, además de los principales auditorios de España.

El próximo sábado 14 de enero, serán los vecinos de la localidad y de la Sierra, los que tendrán una ocasión única para disfrutar de la interpretación de Gustavo Díaz-Jerez en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama.

Las entradas se pondrán a la venta una hora antes de que comience el espectáculo, aunque también se pueden adquirir de forma anticipada a través del canal de Ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-gustavo-diaz-jerez-piano-beethoven-y-ligeti/

Además las citas con la música clásica volverán a Guadarrama a través del programa Cita con los Clásicos, en su edición 2017, que comenzará el sábado 28 de enero. Ambos ciclos coincidirán en el tiempo, para ofrecer una completa visión a los vecinos y amantes de la música, y para continuar con la labor, diseñada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para no solo de ofrecer programas de calidad sino con el objetivo pedagógico de implicar a los más pequeños en el conocimiento y la variedad de la música clásica.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003