El alpinista Mick Fowler clausuró la Semana Internacional de Montaña de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

jornadas-montana-guadarramaUn año más las jornadas de montaña, organizadas por el Ayuntamiento de Guadarrama, han cerrado con éxito de público y participación. El cartel ya hacía prever la buena acogida, que no consiguió deslucir ni la lluvia ni el frío de este fin de semana.

El alpinista Mick Fowler fue el encargado de clausurar la IV Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” con una conferencia en la que el veterano deportista demostró que la montaña es un lugar ideal para cualquiera que mantenga la ilusión por descubrir todo lo que ofrece y que sea capaz de disfrutar con cada reto. El ganador de dos piolets de oro, demostró por qué es considerado el perfecto alpinista clásico, elegante… ¡y muy británico!

Una conferencia, en la que no faltó el humor, y con la que el público disfrutó mientras descubría la exploración, el compromiso y, como él dice, “la búsqueda de cervinos” por las cordilleras del mundo. Un objetivo que, según afirmó, piensa seguir desarrollando y completando a lo largo de muchos años más.

Una sensacional conferencia que estuvo precedida por el trabajo llevado a cabo por Avista Multimedia, en su objetivo de mostrar al mundo la aventura deportiva de dos vecinos de la Sierra, David Bautista y Carlos Rubio. Dos escaladores de referencia que trajeron hasta Guadarrama algunos retazos de su escalada pura y limpia, determinada por el compromiso y la dificultad.

David Bautista fue el encargado de mostrar los valores de la montaña y de la vida, y de descubrir para los asistentes el valor de quienes superan los retos, los obstáculos y los accidentes, con tesón, con energía y con la fuerza que aporta la libertad de la escalada. Tras sufrir un importante accidente en el que se fracturó los dos pies y a pocas semana de haber sido operado de una lesión en la columna, este gran deportista, se convirtió en un ejemplo de superación y de esa capacidad que solo algunos consiguen desarrollar para reinventarse. Un impulso que, con más calma, le mantiene unido a la montaña a través del refugio Víctory de Galayos y de su incansable voluntad de escalar.

Un colofón de lujo para unas jornadas que tuvieron su punto más álgido con la conferencia del alemán Huber. Uno de los más impresionantes escaladores del momento que, el sábado, dejó sin aliento a la sala con la muestra de su escalada de velocidad y retos. Una intervención que estuvo precedida por tres de las grandes alpinistas del equipo olímpico, Vicky Vega, Fátima Gil y Marina Fernández que, con una divertida puesta en escena, mostraron sus aventuras y sus proyectos desde una perspectiva femenina. Un serio trabajo con el que volvieron a demostrar y poner en valor el nivel del deporte femenino.

Ejemplos y referencias que habían comenzado el viernes con la intervención del mítico Chris Sharma y que han mantenido, un año más, el nivel impuesto por Guadarrama en estas jornadas dedicadas a la montaña y a sus protagonistas.

La IV Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama”, organizadas por el Ayuntamiento de Guadarrama, ha contado además con el respaldo de la Federación Madrileña de Montaña, FMM, Montañeros sin Barreras, la Revista Desnivel, y la marca Outdoor sin límites.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003