Domingo solidario en Hoyo de Manzanares: carrera popular y fiesta benéfica

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

a3-corazones-solidarios-2016El próximo domingo 18 de diciembre, Hoyo de Manzanares vivirá una jornada solidaria. En primer lugar, se celebrará la IV Carrera de Navidad “Zancadas solidarias”, que organiza la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares en colaboración con el Ayuntamiento. Con esta exitosa iniciativa se pretende fomentar la participación ciudadana y recaudar fondos destinados a los más necesitados.

La prueba deportiva tiene un coste de inscripción de 12 euros y el 100% de la recaudación se destinará a ayudar a los niños a través de dos ONG´s Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangho. También existe la posibilidad de “Dorsal O”, abierto a todos los que quieran colaborar con esta causa solidaria en la siguiente cuenta bancaria: ES83 0081 5131 4100 0138 3946

La carrera tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros sobre terreno mixto, tanto en asfalto como en montaña, y transcurrirá por el casco urbano de Hoyo de Manzanares y por la Sierra de Hoyo. La salida y la meta estarán en la Plaza Mayor.

En paralelo, la Plaza Mayor acogerá también el II Encuentro “Corazones solidarios”, que organiza la Concejalía de Bienestar Social. Se trata de una fiesta en la que se invita a colaborar a asociaciones, clubes, empresas y vecinos de la localidad, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Hoyo de Manzanares y contribuir así a que sus días navideños sean más satisfactorios.

Hay varias formas de participar en el Encuentro “Corazones solidarios”: bien con productos destinados a una rifa, aportando comida no perecedera o bien siendo voluntarios en la organización.

Gracias a la colaboración y participación del I Encuentro el pasado año, 52 menores de 29 familias se beneficiaron de la solidaridad y recibieron sus regalos.

Los niños que acudan a la Plaza Mayor recibirán una visita especial. Papá Noel recibirá a los niños a las 11,30h., para compartir sus deseos navideños.

Finalmente, la jornada concluirá con el Concierto de villancicos a cargo de la Coral Divertimento, a las 19,45h., en la Iglesia Parroquial.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003