De La Cueva, al Centro de Cultura, los jóvenes de Hoyo se trasladan

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

centro-de-culturaDesde esta tarde, los jóvenes de Hoyo que habitualmente visitaban el Centro de Juventud, llamado “La Cueva Joven”, tendrán un nuevo lugar de encuentro: el Centro de Cultura.

El traslado responde a una estrategia y nuevo impulso que se quiere dar desde la Concejalía de Juventud. El emplazamiento es temporal mientras se está a la espera de otra localización.

Desde la Concejalía se quieren fomentar nuevas actividades para los jóvenes, más acordes con la demanda actual. Así, se pondrá a disposición de todos aquellos que lo deseen nuevos talleres de teatro, música y danza, que estarán sufragados en un 50% por el Ayuntamiento.

Además, próximamente el alcalde, José Ramón Regueiras, y la concejala de Juventud, Victoria Barderas, mantendrán un encuentro con el director general de Juventud para intentar que los jóvenes de Hoyo puedan hacerse el carné joven en el municipio, sin tener que desplazarse a Madrid.

La nueva “Ofi Joven” ofrecerá información a los jóvenes sobre cómo acceder a becas, cursos, planes de estudios, emprendimiento, viajes, Erasmus.

También está previsto impulsar el Sistema de garantía juvenil, que actualmente lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que pretende que los jóvenes que no estén cursando estudios o no tengan empleo puedan recibir una oferta bien de empleo bien de educación o formación.

Asimismo, para este año la Concejalía de Juventud tiene previsto enfocar las actividades dirigidas a los jóvenes hacia la cultura y el deporte. En principio, se pondrá en marcha un programa llamado “Educar en valores con el cine”, que se impartirá los viernes de febrero y marzo.

Otra de las iniciativas es el ocio y el medio ambiente, con la programación de distintas salidas.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003