Cursos de formación para el empleo en Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

guadarramaCon la llegada del nuevo año llegan también a Guadarrama las nuevas propuestas de formación para el empleo diseñadas desde la Concejalía de Educación y Cultura. Nuevas posibilidades que están dirigidas a cuantos quieran mejorar sus conocimientos en el área de informática, concretamente, en la formación en Big Data, bases de datos, desarrollo VBA, sistemas operativos o desarrollo Web, así como aquellos interesados en aprender las técnicas y métodos para mejorar el tiempo de estudio o preparación de pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

Nuevas propuestas que tienen como objetivo ofrecer a los vecinos de la localidad nuevas herramientas para afrontar los retos laborales, en áreas tan específicas como las relacionadas con la informática y el tratamiento de datos. Como reconoce Sara Villa, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, “con los nuevos cursos queremos ampliar, en lo que podamos, las posibilidades de los vecinos para acceder a una formación específica que ayude, de forma especial, a los más jóvenes, a mejorar sus posibilidades en la búsqueda de empleo en los nuevos nichos que plantea la informática y el tratamiento de datos. Además, hemos observado que cada día la Formación Profesional es una opción adecuada en la búsqueda de empleo y el acceso a las pruebas para ingresar en los ciclos de grado medio o superior, son una de los cursos más adecuados para mejorar las posibilidades de empleo”.  

Los cursos de informática tienen una duración de 64 horas y se imparten durante dos horas semanales en las aulas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Las plazas son limitadas y pueden solicitarse en las oficinas de la calle de Las Herrenes, 25. El inicio del curso está previsto para el 9 de enero y dependiendo de la materia tienen un precio mensual de entre 30 a 40 euros.

Las clases de Técnicas y Métodos de estudio y su aplicación, se impartirán los lunes y miércoles en horario de 18:00 a 19:00 horas y está dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato que quiera conocer cómo mejorar su rentabilidad académica y de tiempo. Las clases tienen un precio de 35 euros al mes y se impartirán por la profesora, Susana Cubeiro, en las aulas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Por su parte, los interesados en participar en las pruebas de acceso para ciclos de Grado Medio, recibirán las clases los lunes y miércoles de 19:00 y 20:30 horas con un precio de 35 euros al mes.

Aula de Ética y Política Pública

Como complemento a las nuevas propuestas de la Concejalía de Educación y Cultura se ha abierto además una nueva iniciativa denominada “Aula de Ética y Política Pública”, destinada a estudiar, divulgar y debatir sobre cuestiones de ética y política pública desde una visión académica. La propuesta será impartida por el profesor Juan Antonio Herrero Brasas. Estas clases tienen un precio de 29 euros al mes y se impartirán los jueves desde las 16:30 a las 19:00 horas.

Toda la información está disponible en las oficinas de la Casa de Cultura Alfonso X el sabio, en la calle de Las Herrenes, 25, a través del teléfono 918548008 o el correo electrónico infocultura@guadarrama.es

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003