Confluencia ve posibles irregularidades en un inmueble adquirido por el Ayuntamiento de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

villa-fabriziano-1-copiaEl Ayuntamiento de Torrelodones publicita y avisa de la obligatoriedad de pedir licencia de obras a particulares, “por pequeñas que sean” y advierte de que el inicio “sin autorización municipal” conlleva una multa que va de 600 a 30.000 euros. Sin embargo, a juicio de Confluencia Ciudadana, “no parece tan inexcusable este cumplimiento cuando hay por medio intereses municipales”.

Confluencia Ciudadana, el Partido Popular de Torrelodones e incluso la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid han puesto de manifiesto en innumerables ocasiones que el Ayuntamiento de Torrelodones “abusa” reiteradamente de los pequeños contratos negociados y sin publicidad. En 2016, estos contratos han alcanzado la cifra de un millón de euros. Para Confluencia esto se ha convertido en el “modus operandi” de quienes llegaron a la política –Vecinos por Torrelodones- para terminar con las malas prácticas.

Un tema aparte son los contratos que por su cuantía deben de salir a concurso público. Tras desechar el edificio de La Solana como Biblioteca, “por no haber presupuesto para amueblarla”, el Ayuntamiento acaba de adquirir un inmueble en La Colonia por el que ha pagado 1,7 millones euros para convertirlo en Biblioteca. A esto se suman otros 600.000 euros para su reforma y mobiliario. En total, 2,3 millones de euros.

La sorpresa llegó en la Mesa de Contratación, a la que se presentó un segundo solicitante, que no había sido invitado, y al que rechazaron porque su inmueble no cumplía los metros necesarios.

Confluencia formaba parte de la Mesa de Contratación y, tras estudiar la documentación, descubrió que había posibles irregularidades en el inmueble elegido por el equipo de gobierno. La respuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento no se hizo esperar. “En el pliego de condiciones no se decía nada sobre el cumplimiento de las normas urbanísticas vigentes o de la prohibición expresa de ofertar inmuebles en situación de “fuera de ordenación”, advirtiendo de que si se hubieran realizado obras ilegales en el inmueble, ya han prescrito, y considerando nada relevante si las obras realizadas en su interior han sido ejecutadas con licencia o sin ella”.

Para Confluencia, la respuesta de los servicios técnicos podría admitir que, efectivamente, “puede haber incumplimiento”. Por estos motivos, se desestimaron las alegaciones que este grupo municipal presentó a la compra del inmueble que, además, no cuenta con ninguna plaza de aparcamiento. Algo que tampoco se mencionaba en las condiciones de la licencia.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003