Confluencia presenta un paquete de propuestas a los presupuestos de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ana-martin-bartolomesanz-confluencia-torrelodonesEl próximo día 29 de noviembre tendrá lugar el Pleno en el que se presentarán los presupuestos para el año 2017.

En Confluencia Ciudadana, consideran que Torrelodones requiere de una serie de actuaciones que cubran las necesidades manifiestas y que deben ser tratadas de manera prioritaria.

Teniendo en cuenta la importancia de la participación a la hora de desarrollar planes de inversión del dinero público, creen de máxima relevancia que sean estudiadas las aportaciones, proyectos o ideas que hayan sido presentados, tanto por parte de la ciudadanía como de los grupos de la oposición, antes de llevar a cabo ninguna acción.

En esta línea, siguen reclamando las propuestas  que presentaron para los presupuestos de 2016 y que fueron todas rechazadas por el equipo de gobierno.

¿Qué pueblo queremos?

Su trabajo está sostenido en tres pilares: comercio, espacios públicos y la capacidad para mantener la continuidad poblacional.

El fomento del comercio local es uno de los puntales básicos en el desarrollo de la economía, la comunicación y el contacto entre la ciudadanía. Dado que las recientes actuaciones urbanísticas han eliminado un importante número de plazas de aparcamiento, es prioritaria  la construcción de aparcamientos que faciliten el acercamiento de todas esas personas al pueblo.

Por ello, Confluencia Ciudadana presentan un proyecto de aparcamiento para la calle Real, en dos plantas, con más de 300 plazas, que tendría conexión entre esta calle y el Camino de Valladolid. Este aparcamiento sería cerrado, con una fachada similar a la del resto de edificios de la calle Real, y locales que podrían ser para dotación municipal,  y mantener una uniformidad  estética, y  que la imagen que ofrece el centro de pueblo no sea la de una gran cantidad de vehículos aparcados, sino una imagen más amable y atractiva.

“Solicitaremos también que haya una mayor inversión en desarrollo local, ya que la labor de esta Concejalía, que en estos momentos es prácticamente  inexistente,  debería incidir de manera muy positiva en nuestro comercio, turismo y riqueza del municipio; pero para ello hay que dotarla, no solo económicamente, sino también en recursos humanos”.

Espacios públicos

Proponen que, a propósito de la construcción del parking que dé servicio a la estación, se vuelva a considerar el proyecto existente para la construcción de un aparcamiento hacia la zona de El Gasco, con mucho menos impacto visual y con posibilidad de acoger más plazas de aparcamiento. Y  dado que el Ayuntamiento va a adquirir la parcela que está enfrente de la estación y que actualmente se utiliza como aparcamiento, proponen que ese terreno sea destinado a otro tipo de actuación  que ofrezca una imagen mucho más bella a los usuarios de tren que vengan a nuestro pueblo que la de un montón de coches aparcados, y que devuelva su valor a una de las zonas históricas del municipio.

 Transporte

El tema del transporte  en general, sigue siendo un problema recurrente en Torrelodones, por eso, Confluencia Ciudadana, propone la creación de un intercambiador de autobuses en la zona del vertedero con aparcamiento para los usuarios. Esta actuación  precisa de modo prioritario de la realización de un Plan de ordenación del tráfico, un obligado estudio de detalle que, incluso, el PMUS requería y aún no se ha realizado.

Sobre los resultados de ese estudio, se plantearía alguna solución al problema de accesibilidad en Torrelodones, la viabilidad de que la curva del vertedero que sale de la vía de servicio, se convirtiera en una vía de doble sentido, para que hubiera un flujo de coches y autobuses tanto de ida como de vuelta, o si  un cambio de sentido en la Calle Joaquín Ruiz Jiménez sería positivo para mejorar la fluidez del tráfico, o, de una solución definitiva para los enormes atascos de la plaza del Dedo Gordo.

Deportes

Presentan un proyecto de regeneración de la zona de la piscina exterior del polideportivo, ya en desuso, con la  creación de una sala de musculación y otra polivalente aprovechando el vaso de la piscina, y que se conectaría con el pabellón pequeño, manteniendo el uso deportivo de la zona y respetando el espacio ajardinado de la misma, y que en este momento está siendo comprometida por un proyecto de aparcamiento.

También planteamos que el estudio de una actuación en la zona del vertedero, contemple que sea este espacio un lugar para equipamientos municipales deportivos.

Cultura

En relación a la adquisición de un inmueble para Biblioteca y sala de Estudio, Confluencia considera como una opción muy positiva el incorporar al patrimonio municipal el inmueble que ofrece además una amplia parcela ajardinada que podría convertirse en una plaza para el pueblo y crearía un triángulo cultural que abarcaría la Casa de Cultura, la Biblioteca y la Casa Rosa.

Educación

Abundan en la idea de construir un cuarto colegio público en Torrelodones.

“Nos parece importante señalar que las inversiones realizadas por el ayuntamiento que debieran haber sido realizadas por la CM y esta, por demora u otras circunstancias no cumpliera, el ayuntamiento, compensaría las cantidades invertidas descontándolo de nuestros pagos a la CM con la finalidad de “adelantar” el dinero necesario para la inversión, no pagando nuestro municipio, lo que ya pagamos con nuestros impuestos a la CM”.

“ no debemos olvidar, que para mantener la continuidad poblacional de nuestro pueblo, es imprescindible que nuestra juventud tenga la oportunidad de seguir viviendo en él, que exista oferta de empleo y, por supuesto, que tengan la posibilidad de acceder a una vivienda en su pueblo, para lo cual es imprescindible la creación de una bolsa de viviendas protegidas”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003