Con la lectura teatralizada de la Pasión se inicia la Semana Santa en Cercedilla

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Noroeste

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Más de una veintena de vecinos se preparan para interpretar la lectura teatralizada de “La Pasión”, una representación con la que, por cuarto año consecutivo, Cercedilla abre su Semana Santa .

“La Pasión” recrea la muerte y resurrección de Jesucristo a través de dieciséis escenas y casi treinta personajes. El hilo conductor de la obra es San Juan Evangelista, narrador y testigo de una historia en la que se escenifican los pasajes bíblicos de “La última cena”, “El Via Crucis” , “La Crucifixión” o “El Descendimiento”, entre otros.

La Escuela municipal de Música y Danza acompañará la actuación con la voz solista del tenor Regis Malinge, acompañado al piano por Ventura Mateos.  

Los vecinos que participan en la escenificación llevan más de dos meses trabajando en la preparación de los diálogos, la música y todos los detalles que trasladarán a los asistentes al año 33 d.C.

La lectura teatralizada de “La Pasión” se celebrará el próximo sábado 8 de abril a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

La Procesión del Silencio, la más emblemática

Las procesiones serán las grandes protagonistas de la Semana Santa de Cercedilla. Especial relevancia tiene la Procesión del Silencio del Viernes Santo (14 de abril) en la que desfilan los pasos de cuatro Hermandades: El Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Cruz del Cristo de la Salud. Las cuatro procesiones se encontrarán en la Plaza Mayor (23:00 horas) tras desfilar por itinerarios diferentes. A continuación recorrerán, en una única procesión, el trayecto hasta la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

La Procesión del Encuentro, que se celebrará el domingo de Resurrección (16 de abril), es otra de las señas de identidad de la Semana Santa de Cercedilla. Las imágenes de Jesús Resucitado y de la Virgen de la Alegría se encontrarán en la Plaza Mayor (12:00 horas) después de desfilar por recorridos diferentes.

Las Procesiones del Viernes de Dolores (7 de abril), Domingo de Ramos (9 de abril), Jueves Santo, (13 de abril) y el Viernes Santo por la mañana (12:00 horas) completan el cartel de la Semana Santa de Cercedilla.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003