Collado Villalba presenta su temporada cultural con más de 65 espectáculos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Cultura

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

alcaldesa-y-concejal-de-culturaEl Ayuntamiento de Collado Villalba presentó ayer la nueva programación cultural del primer semestre de 2017, que abarca tanto obras de teatro de gran nivel a un precio muy económico como conciertos, exposiciones y eventos de gran atractivo para vecinos y visitantes.

La alcaldesa, Mario Vargas, resaltó que “se ha conseguido confeccionar una programación variada y de calidad que pretende agradar y acercar la cultura como medio formativo y educativo, sin olvidar que es un elemento más de ocio y entretenimiento.” Una propuesta –subrayó- que se podrá disfrutar en nuestra propia localidad, sin tener que desplazarse a la capital”. Vargas además afirmó que “el equipo de Gobierno está poniendo todo su empeño para que Collado Villalba siga siendo el eje cultural y recreativo de la Sierra del Guadarrama”.

La concejal de Cultura, María Torre-Marín, destacó dentro de esta programación las ocho obras de teatro que forman parte de la Red de la Comunidad de Madrid que se celebrarán a lo largo de estos próximos meses las 36 representaciones infantiles que se desarrollan dentro del programa de la campaña escolar, los 17 espectáculos musicales o las 4 sesiones de magia que tendrán lugar en el Teatro municipal.

Exposiciones y talleres

Torre-Marín señaló que este año 2017 se conmemora el 35 aniversario de los talleres y clases que tradicionalmente se imparten en la Casa de Cultura, con la puesta en marcha de una muestra de los trabajos de los alumnos y con eventos relacionados con la temática de las materias que se imparten: dibujo y pintura, fotografía, cerámica, encuadernación, patchwork, idiomas, elaboración de jabones o cosmética, entre otros.

Por otra parte, anunció que la Escuela Municipal de Música, con más de 600 alumnos, celebrará una jornada de puertas abiertas “para que descubramos el talento de niños y jóvenes que se forman en distintas disciplinas artísticas”.

También dio a conocer las fechas y autores de las 17 exposiciones que tendrán lugar en la Casa de Cultura y en la sala polivalente de la Biblioteca Miguel Heernández.

Este fin de semana

El viernes el Teatro Municipal Casa de Cultura acogerá a las 19,00h., el espectáculo “Mago Kayto”, dentro del ciclo la Magia más cerca de ti.

Y el sábado 18, a las 19,30h., Mendelsohn-La Italiana, a cargo de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicals.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003