Youness Ait Hadi logra su quinta Tragamillas y rebaja su récord

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Deportes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

tragamillasEl atleta marroquí Youness Ait Hadi se adjudicó este domingo la X edición de La Tragamillas, agrandando de esta manera su palmarés en la prueba que ha ganado en cinco de sus diez ediciones.

Youness fue muy superior a sus rivales, rápidamente impuso un ritmo elevado que le permitiese lograr no solo la victoria, sino bajar el record de la prueba que tenía en su poder, ya que la organización había establecido un premio adicional para el ganador en el supuesto de lograr batir dicho record.

Así pues, con Youness “fuera de concurso”, el interés radicaba en saber quiénes le acompañarían en los otros dos puestos del pódium. Para dichos puestos pronto se destacaron los integrantes del Club de Atletismo Run and Run, Rodrigo Ares Mateo y del Guadarrama, Mario Sanz González, que atravesarían la línea de meta en ese orden, completando así un pódium con claro color serrano.

Finalmente Youness Ait Hadi paró el cronómetro en 1:07:46, lo que le supuso embolsarse 300€ como ganador de la carrera y otros 300 por batir el récord de la misma.

Cristina Giurcano se estrena en La Tragamillas

La atleta del Clínicas Menorca se alzó con el triunfo en la que se presumía podía ser la edición más reñida de los diez años de Tragamillas en la categoría femenina, pues estaban inscritas cuatro corredoras con opciones de batir el récord. Finalmente ni María Ruiz Castellanos (que tenía el récord hasta el día de ayer), ni Paula Cabrerizo fueron de la partida.

Así pues, todo quedaba en un mano a mano entre Cristina Giurcano y Rosa Teresi (vencedora de las dos últimas ediciones), siendo la ganadora la atleta del Clínicas Menorca que engorda de esta manera su palmarés de triunfos en las carreras más reputadas de la Comunidad de Madrid.

Completó el pódium Jovita Morales, una asidua de las carreras de la zona, repitiendo así el puesto logrado en la última edición de la San Silvestre de Collado Villalba.

Cristina Giurcano, al igual que Youness Ait Hadi en la categoría masculina, logró batir el record de La Tragamillas en la categoría femenina, dejándolo en 1:21:12.

A pesar del frío Collado Villalba respondió

A pesar de las bajas temperaturas y de la amenaza de las grises nubes que dominaban el paisaje de la Sierra del Guadarrama, fueron muchos los villalbinos que salieron a la calle a apoyar a los corredores de La Tragamillas.

La alcaldesa de Collado Villalba, buena parte de la corporación municipal, partidos políticos, clubes deportivos y otras asociaciones, quisieron estar al lado del C.D. El Castillo para apoyarle en el correcto desarrollo del evento, donde una vez más la organización quiere destacar el trabajo impagable de todos los voluntarios y personas que de una forma u otra han hecho posible una jornada festiva como la vivida este domingo a pesar de las bajas temperaturas.

La organización les emplaza a seguir La Tragamillas en sus redes sociales y consultar su página web para las clasificaciones y los vídeos y fotos que poco a poco y conforme vayan llegando, se irán publicando.

La clasificación puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/14858/NoSEO

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003