Youness Ait Hadi vuelve a reinar en La Tragamillas villalbina con nuevo récord

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Deportes

5 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×
tragamillas-2015

Fotografía: Gentileza de la Asociación Fotográfica de la Sierra

El atleta marroquí Youness Ait Hadi se adjudicó el domingo pasado la IX edición de La Tragamillas, carrera que ya había ganado consecutivamente en tres ocasiones con anterioridad (2010-2012).

En una mañana con muy buena temperatura para correr pero con el viento como enemigo, Youness marcó muy pronto un ritmo que no pudieron seguir el resto de rivales a pesar de la gran calidad de algunos de ellos. Así mientras el atleta del A.D. Marathon se lanzaba a la aventura de no solo ganar la prueba, sino además batir el récord de la misma, por detrás se formaba un trío con Juan Antonio Cuadrillero, Abida Ezamzami y Abdelhak Sabhi que no se rompería hasta la entrada en meta.

El guadarrameño supo leer mejor la carrera y trató de jugar sus bazas apostando por llegar a meta con ellos y ganarles por su punta de velocidad, consciente de que un ataque desde lejos con dos rivales más jóvenes que él y con mejores marcas no era tal vez la mejor opción y más en un día de fuerte viento como el vivido en la mañana del domingo en Collado Villalba.

Al final Youness Ait Hadi paró el cronómetro en 1:08:28, lo que le supuso que se embolsara 300€ como ganador de la carrera y otros 300 por batir el récord de la misma. Por detrás, Abida lograba imponerse a Juan Antonio Cuadrillero que realizó un fortísimo ataque a su entrada en la Ciudad Deportiva y que terminó por desfondar a Sabhi.

Rosa Teresi repite victoria en féminas

La atleta de Guadalajara repitió victoria en una carrera cómoda en la que marcó gran diferencia respecto a sus perseguidoras a pesar de marcar un tiempo de 1h:25:03, muy lejos de su marca del año pasado que la dejó a solo 8” del récord de la prueba en categoría femenina. Completaron el pódium Patricia Cabedo y María Mercedes Pila.

Gran animación en las calles de Collado Villalba

El día soleado y la buena temperatura propiciaron una jornada sin incidentes y que fuesen muchos los villalbinos que saliesen a la calle a animar a los corredores y participar de “la otra Tragamillas”, la de la fiesta, la música, los disfraces y las charangas. Unas señas de identidad propias de La Tragamillas que le confieren un perfil popular más allá de su alta participación y que hace que sus corredores año tras año manifiesten su voluntad de volver a la localidad serrana a disfrutar de una de las mejores Medias Maratones del amplio calendario de carreras populares.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, buena parte de la corporación municipal, partidos políticos , peñas, clubes deportivos y otras asociaciones, quisieron estar al lado del C.D. El Castillo para apoyarle en el correcto desarrollo del evento, donde una vez más la organización quiere destacar el trabajo impagable de todos los voluntarios y personas que de una forma u otra han hecho posible una jornada festiva como la vivida este domingo.

La clasificación de la Tragamillas 2015 puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/11633/NoSEO

5 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003