Vicente Grande Duque vuelve a hacer historia en el Sahara Marathon

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Hoyo de Manzanares, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

vicente-5Vicente Grande Duque, vecino de Hoyo de Manzanares, ha resultado segundo en la clasificación del Sahara Marathon, celebrado en Argelia.

Junto a la vertiente deportiva, la más importante es la solidaria. Vicente llegó el 25 de febrero a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) cargado de ayuda humanitaria y con kilos de ilusión. Atrás han quedado unos meses muy duros de entrenamiento y de gestión del proyecto, que ha asumido con la ayuda de amigos, familia, empresas, patrocinadores OpenSistemas, Canon y Vibor-A y colaboradores como Lenovo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Cargamento solidario

En total, ha llegado al Sahara con once cajas de medicamentos, que ha donado al hospital de Smara y al Centro de Discapacitados del Dra. Castro; su bagaje también incluía una iniciativa para mejorar las condiciones de vida culturales y de tiempo libre. Para esta iniciativa se pusieron en marcha varias campañas, como la de recogida de material escolar. En total, 5 cajas que aportaron los alumnos del colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, guardería y librerías de Hoyo de Manzanares, además de la campaña para renovar el material informático en las bibliotecas. OpenSistemas, uno de sus patrocinadores ha cubierto las necesidades informáticas que tienen las bibliotecas con cinco ordenadores, también se repondrán los que estén obsoletos. Otra de las campañas, incluida en las condiciones de vida culturales y de tiempo libre ha sido la de sensibilización con los niños saharauis.

vicente-4Para que se encuentren arropados y sientan el apoyo de otros niños, los alumnos del colegio Virgen de la Encina prepararon unas cartas para que Vicente las entregara en la escuela del Sahara, a su vez, estos les remitirán las suyas a los hoyenses.

Por otro lado, también ha habido una recaudación de donativos para destinarlos a la rehabilitación de las bibliotecas y bibliobuses de los campamentos.

Así, Vicente llevó a cabo una campaña de concienciación a los niños en el colegio Virgen de la Encina para explicarles su experiencia. Ellos, se sumaron a la iniciativa además de con material escolar con un crowdfunding solidario.

La Galleta Solidaria participó con la venta de sus galletas en el mercado ecológico y artesano que se celebró a mediados de febrero en Hoyo de Manzanares. Frutas Gamero se sumó a la iniciativa donando el 2% de la venta de un día.

Además, como ya hiciera el pasado año, Vicente Grande Duque organizó un crowdfunding solidario para renovar los bibliobuses de los campamentos. En total, se recaudaron 3.173 euros.

Vicente Grande Duque ha vuelto a hacer historia cargado de ilusión y solidaridad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003