Vecinos por Torrelodones “mintió” al afirmar que la causa contra Santamaría estaba archivada

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

16 Flares Twitter 11 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 2 16 Flares ×
De izq. a dcha: Patricia Díaz (nº3), Ana Martín Bartolomesanz (nº1) y Rubén Díaz (nº2), de Confluencia Ciudadana

De izq. a dcha: Patricia Díaz (nº3), Ana Martín Bartolomesanz (nº1) y Rubén Díaz (nº2), de Confluencia Ciudadana

“La paciencia es una virtud. La ética una doctrina que determina la conducta ideal del ser humano. Y la moral está relacionada con los valores y la conciencia individual”

Así comienza una nota de prensa del nuevo partido local, Confluencia Ciudadana, y que se refiere a la falta de “ética, a las mentiras y desconfianza” del partido Vecinos por Torrelodones que no dijeron –o escribieron-la verdad sobre la denuncia que la ex mujer del número 2 y concejal en funciones de Vecinos por Torrelodones. Según se comprobó después, la causa no está archivada, como ellos dijeron, sino que ha pasado del juzgado de Violencia contra la Mujer a uno ordinario, ya que los presuntos hechos podrían ser constitutivos de un delito tipificado como penal.

Seguidamente, reproducimos la nota de prensa de Confluencia:

“Lejos de pretender dar lecciones de nada, queremos hacer mención de estas definiciones de principios que deberían formar parte del código de comportamiento de todos los individuos, pero especialmente, y sin excusa alguna, de los gobernantes.

Les ha faltado paciencia a los integrantes del partido VECINOS POR TORRELODONES. Han tenido demasiada prisa para contarnos a todos que la causa contra su concejal de Seguridad y Educación, y número dos en la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales, el señor D. Gonzalo Santamaría, ha sido archivada.

Y las prisas, como sabemos, no son buenas consejeras.

Este atolondramiento, esta urgencia por salvar al concejal, y de paso, salvarse ellos mismos, les ha colocado en una posición aún más delicada.

La defensa incondicional y vergonzante de este concejal – presuntamente inculpado – por parte de su partido, les colocó en el terreno de la prepotencia y la insensatez.

Pero el nuevo comunicado, pregonando a voz en pecho el archivo de una causa penal, sabiendo, como saben, que esa no es la verdad, les coloca en el terreno de la mentira, de lo inmoral y de la falta de ética.

Según ha sido publicado en los medios, la causa sigue su curso. El señor Santamaría sigue pendiente de juicio por una presunta infracción penal. Lo único que ha cambiado es la estimación del Ministerio Fiscal, que considera que los hechos denunciados corresponden al Juzgado ordinario, ya que pudieran ser constitutivos de delito del artículo 197 del Código Penal.

La denuncia, según los mismos medios, se basa en que, presuntamente el concejal de Seguridad accedió de forma reiterada y sin consentimiento de la otra parte a los correos personales que su ex mujer mantenía con el letrado y con su hijo.

Este tipo de acciones son las que están contempladas en el artículo 197 del código penal como delitos contra la intimidad, y son castigadas con penas de uno a cuatro años y multas de doce a veinticuatro meses.

VECINOS POR TORRELODONES ha falseado la verdad. Nos ha mentido.

La mentira de un equipo de gobierno puede acabar perjudicando a todo el colectivo gobernado, pero sobre todo, les perjudica a ellos mismos, porque demuestra falta de honradez y desprecio hacia los ciudadanos que les dieron su confianza.

Y no solo es inquietante la actitud inmoral del partido VECINOS POR TORRELODONES. Es tremendamente inquietante, que un concejal de Seguridad, que puede tener acceso a información personal de muchos ciudadanos y de todo el personal del Ayuntamiento, y el control de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio, haya, presuntamente, cometido un delito contra la privacidad y el derecho a la intimidad, y haya podido, presuntamente, utilizar información privada en beneficio propio.

Y es insensato y temerario que su partido no solo no lo haya apartado de forma cautelar de su puesto de concejal sino que lo mantenga como segundo en la lista de candidatos a las próximas elecciones.

VECINOS POR TORRELODONES ha desafiado a todos los ciudadanos con su actitud. Han abusado del poder que se les otorgó y han hecho alarde de su prepotencia.

Efectivamente, les faltó paciencia. Y también les falta ética, y les falta moral. Pero lo que más van a echar en falta será la confianza de los ciudadanos. Porque los ciudadanos ya no se fían”.

16 Flares Twitter 11 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 2 16 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003