Vecinos por Torrelodones impide que se debata una moción del PP para bajar el IBI

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

13 Flares Twitter 6 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 1 13 Flares ×
Grupo municipal del Partido Popular

Grupo municipal del Partido Popular

Vecinos por Torrelodones, “abusando de su mayoría absoluta”, impidió el debate de una moción, presentada por urgencia por el Partido Popular en el pleno del 8 de septiembre, que solicitaba que la reducción prevista por el Gobierno de España del 18% del valor catastral de la vivienda repercutiese en el recibo del IBI de los ciudadanos de Torrelodones.

El Partido Popular justifica la urgencia de la moción, que contó con el apoyo de los partidos de la oposición –PP, Confluencia, PSOE y Ciudadanos- porque el próximo mes de octubre el pleno debatirá sobre las ordenanzas municipales para el año 2016.

Con la moción, el Partido Popular pretende evitar que Vecinos por Torrelodones intente contrarrestar la pérdida de ingresos que supondrá para las arcas del Ayuntamiento la reducción de los valores catastrales de las viviendas con el aumento del coeficiente que se aplica para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Actualmente, este coeficiente y “gracias a las propuestas en la pasada legislatura del Partido Popular”, está en el 0,43%.

Para el PP, “es de justicia que los propietarios de las viviendas se vean beneficiados también con esa bajada del 18% en el recibo del IBI, tras diez años de subidas continuas y para ello es necesario que se mantenga el coeficiente en el 0,43%. De esta forma, si una vivienda ha pagado este año 900 € de IBI el próximo año abonaría 738 €”, explican desde el PP.

“El PP se mantendrá atento a cualquier actuación del equipo de gobierno que suponga incrementar la presión fiscal, ya que se está produciendo un incremento en la recaudación del impuesto de plusvalías como consecuencia de una mejora en la economía, que compensa con creces la menor recaudación del IBI”.

13 Flares Twitter 6 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 1 13 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003