Vecinos de Torrelodones recogen firmas para desviar el tráfico de la Plaza del Dedo Gordo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

rotonda-de-los-olivosPara sumarse a la propuesta: sinatascos@gmail.com

Un grupo de vecinos de Torrelodones ha  presentado en el último año varios escritos a la Concejalía de Urbanismo, mostrando su desacuerdo en que no busquen alternativas para desviar el tráfico rodado de la Avenida Conde de Las Almenas y aliviar con ello los atascos diarios de la Plaza del Dedo Gordo. En concreto, se referían a la negación por parte del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones de aprovechar la nueva rotonda que se está construyendo cercana al cementerio para desviar del centro de Torrelodones el tráfico rodado hacia Hoyo de Manzanares.

Ahora, este grupo de vecinos ha presentado alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana para que se permita la unión directa desde la nueva rotonda hasta la de los Olivos (carretera de Hoyo de Manzanares); eso sí, pasando por el Cordel de Hoyo.

El 18 de febrero de 2015, dos meses después de que este grupo de vecinos presentara el primer escrito, el concejal de Urbanismo les contestó asegurando que se había creado “una comisión específica para el estudio del Cordel de Hoyo y en ella plantearemos una propuesta que debe servir para descongestionar el tráfico”.

En las alegaciones presentadas piden la desafección parcial o total de un tramo de menos de 500 metros de vía pecuaria (sin ningún uso como tal) con la finalidad de eliminar los atascos diarios en la rotonda del Dedo Gordo. Según estos, al parecer está previsto utilizar una parte de la vía pecuaria (los primeros 200 metros entre la vía de servicio y la pequeña rotonda en la puerta del tanatorio) para aliviar el tráfico a los Peñascales desde la rotonda nueva. Ante esto, los vecinos se preguntan si la vía pecuaria se puede utilizar en unos casos sí y en otros no, a conveniencia del Ayuntamiento.

“Creemos que el tráfico rodado, el aparcamiento y la movilidad de los vecinos son un problema difícil de solucionar y con muchas facetas; sin embargo, es obligación del Ayuntamiento solventar el problema de atascos que diariamente se produce en Torrelodones”.

Por todo ello, este grupo de vecinos ha aprovechado el periodo de alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana para pedir al ayuntamiento que elimine el problema de los atascos.

Todo aquel que quiera sumarse a la petición de firmas, correo electrónico sinatascos@gmail.com

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003