Vecinos por Torrelodones pinta los pasos de cebra de colorines, algo prohibido por Circulación

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

24 Flares Twitter 10 Facebook 9 Google+ 3 LinkedIn 2 24 Flares ×

pasos-peatones-en-torrelodones“Marca de paso para peatones: una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas”. Así de explícito se muestra el Reglamento General de Circulación de 21 de noviembre de 2003 en su artículo 168.”

En los últimos días, se ha podido ver en Torrelodones algunos pasos de cebra pintados de colorines. El viernes 10 de abril, a través de una nota de prensa, titulada “Ya es primavera en los pasos de peatones de Torrelodones”, el Ayuntamiento daba cuenta de la actuación “artística titulada Funny Cross, de la mano del creador búlgaro Christo Guelov”.

En la misma nota, enviada por la Concejalía de Comunicación, se aseguraba que “esta iniciativa, además de carecer de ánimo de lucro, posee el visto bueno del Ayuntamiento de Torrelodones”.

El grupo municipal acTÚa ha criticado este hecho y recuerda que el Reglamento de Circulación lo prohíbe (artículo 168).

Una actuación electoralista con la finalidad de que quede plasmada “en la memoria del votante a la hora de confluir a las urnas”.

“También en Torrelodones hemos sufrido con resignación la ejecución masiva de obras de última hora; pero nada nos ha sorprendido tanto como descubrir algunos pasos de cebra convertidos en abstractos colorines”, aseveran desde acTÚa.

“Si bien a nuestro equipo de gobierno le gusta presumir de conservar un espíritu infantil y pizpireto, sería bueno recordarles que existen unas Normas de Seguridad Vial y un Reglamento General de Circulación que todos estamos obligados a respetar, especialmente los gobernantes, y que en su artículo 168 de 21 de Noviembre de 2003, dice que en los pasos de cebra “no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con el blanco”.

A este respecto, y de acuerdo con los datos de acTÚa, “la Asociación de Mutua Motera ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación, porque el hecho de que toda la superficie del paso de cebra esté cubierta de pintura reduce la adherencia”.

acTÚa ha presentado un escrito a la alcaldesa, donde solicita la rectificación de esta actuación, así como la notificación de la misma para poder reclamar la pertinente asesoría y resolución al Ministerio de Fomento.

“Debemos respetar las normas. Es inconcebible que nuestros gobernantes decidan modificar los códigos de forma caprichosa e introducir símbolos que pueden confundir a los conductores”, aseguran desde acTÚa.

“Seamos responsables, la seguridad vial no es un juego de niños”.

24 Flares Twitter 10 Facebook 9 Google+ 3 LinkedIn 2 24 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003