Unos 1.500 atletas participarán en la Tragamillas 2015 de Villalba

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Comarca, Deportes

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presentó laTragamillas 2015. Foto: Cortesía del Club El Castillo de Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presentó laTragamillas 2015.
Foto: Cortesía del Club El Castillo de Collado Villalba

La IX edición de la Tragamillas se puso ayer en marcha en el Hotel FC con la presencia de la  alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y contando con el apoyo de un nutrido grupo de empresarios, representantes de clubes deportivos, asociaciones y miembros de las distintas formaciones políticas.

La Media Maratón se celebrará el próximo1 de marzo a las 10:00 de la mañana, con salida y meta en la pista de atletismo de la ciudad. Todavía quedan algo más de 300 dorsales para completar el cupo máximo de carrera.

La carrera continúa año tras año su evolución y trata de seguir fiel a sus señas de identidad de priorizar el trato a los atletas populares. Una carrera para corredores, hecha por corredores. Pero todo ello no podría ser posible sin el apoyo de los patrocinadores, que a pesar de las dificultades económicas, continúan con su apoyo incondicional con la prueba y de los más de 250 voluntarios que prestan su ayuda el día de la carrera, como resaltó Javier Martin, vicepresidente del Club El Castillo. En reconocimiento a ese esfuerzo, se hizo entrega de una placa de agradecimiento a Protección Civil, que recibió la alcaldesa Mariola Vargas.

Los atletas

La esencia de la carrera seguirá siendo la misma, la combinación de un trazado urbano por las áreas neurálgicas del municipio, salpicado con el tránsito por los parques más emblemáticos de Collado Villalba y el circuito de la Dehesa Boyal, siempre bajo el paisaje de fondo de la Sierra del Guadarrama. Un placer del que podrán disfrutar hasta 1500 atletas, ya que este es el cupo máximo de inscripciones fijado por la organización.

En lo deportivo, la organización ha tenido a bien el establecer premios en metálico para los primeros tres clasificados de la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina, así como sendos premios especiales si el ganador y/o ganadora, logran mejorar los records de la prueba respectivamente. En el caso masculino 1h: 08’56” y 1h: 22’07″ en el caso de las féminas.

Otros alicientes serán comprobar si Juan Antonio Cuadrillero es capaz de lograr su tercer título consecutivo, igualando de esta forma en el palmarés a Youness Ait Hadi, vencedor en las tres ediciones anteriores. Cuadrillero, vencedor entre otras, de dos ediciones de la San Silvestre Vallecana popular y cuatro veces Campeón del Mundo veterano en distintas pruebas, ostenta además el record de La Tragamillas.

En féminas, Rosa Teresi volverá a Collado Villalba a tratar de desquitarse por esos 7 segundos que le alejaron de lograr el record de la categoría femenina que está en posesión de María Ruiz Castellanos. A Rosa se le podría sumar Ana Isabel Estévez, la atleta local, campeona de la Copa de España de Carreras de Montaña en 2006 y que ahora ha pasado a la disciplina del triatlón, debutará en la prueba de su municipio tras un periodo de inactividad por su maternidad.

Premios y patrocinadores

Además de los premios en metálico existen otra serie de premios en función de los puestos y la categoría, así como sorteos de regalos de los distintos patrocinadores de la carrera. Todo esto puede consultarse en www.latragamillas.com. Del mismo modo, cada corredor que finalice la prueba, podrá recoger la tradicional bolsa del corredor presentando su dorsal en la línea de meta.

Ayer, durante la presentación, Luis Antonio García “Kubala” presidente honorifico del Club, destacó cómo ha pasado de verse raro el ver a una persona corriendo a ser una moda saludable. Del mismo modo, el representante de Decathlon Collado Villalba hacía referencia a la importancia que tenía para su empresa el estar presente en un evento como La Tragamillas, cuya repercusión traspasa los límites del municipio. Por su parte, Rafael Ferrández, de Valdeluz, mostró su satisfacción después de su experiencia el año pasado como patrocinador y expresaba su voluntad de que la relación de Valdeluz con La Tragamillas, sea una relación de largo recorrido.

La Tragamillas volverá a repetir las fórmulas que tanto éxito le han dado para animar a los corredores en ediciones pasadas. Así a lo lardo de los 21kms de la prueba, el corredor podrá encontrarse grupos de rock, charangas y todo tipo de animación, todo ello gracias al concurso de animación que ha programado la organización en colaboración con la Concejalía de Juventud. “Dar continuidad a lo que ha funcionado pero introduciendo pequeñas novedades, esa es la clave”, destaco José Antonio Castillo, presidente del Club El Castillo. Así se recuperará de nuevo el concurso de fotografía tras un par de ediciones sin llevarse a cabo.

Por último, la alcaldesa de Collado  Villalba, resaltó la importancia que tiene La Tragamillas para el pueblo y como se ha identificado la imagen de Antonio Ledesma y la de la carrera con Collado Villalba. Igualmente, destacó la importancia de la promoción del deporte popular y como profesional de la salud, hizo hincapié en la importancia de la práctica del deporte para mejorar la salud física.

La Tragamillas 2015, XI Media Maratón de Collado Villalba, se celebrará el próximo 1 de Marzo a las 10:00. Ciudad Deportiva Collado Villalba. Madrid. 

Organiza: Club de atletismo ‘El Castillo de Villalba’ junto al Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, bajo el patrocinio de empresas tanto locales como nacionales.

Más información

info@latragamillas.com

www.latragamillas.com

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003