Una ruta ciclista circular recorrerá más de 400 kilómetros por la región

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

turismo-1La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció ayer la creación y puesta en marcha próximamente de CiclaMadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región. “Se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios”, señaló la presidenta regional.

Con la creación de CiclaMadrid se persigue equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales.

En su desarrollo, CiclaMadrid contará con la colaboración de distintas consejerías, a través de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Agricultura, y el Consorcio Regional de Transportes.

Entre los atractivos de CiclaMadrid se encuentran la abundancia de recorridos cómodos y accesibles para la práctica del cicloturismo que hay en la región, la accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales, la idoneidad de la bicicleta para acceder a los recursos en etapas asequibles y la existencia de una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura.

Todo ello en un radio de una hora desde el centro de la capital.

En este sentido, Cifuentes destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con unas características muy adecuadas para el desarrollo de este producto “que se resumen en una variedad y calidad de ecosistemas, pues cuenta con un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y un 40% del territorio de la región incluido en la Red Natura”.

Aplicación de móvil

Ciclamadrid se apoya en la colaboración público privada de forma que la Comunidad de Madrid es el motor de esta iniciativa que implica a ayuntamientos, empresarios y distintos tipos de asociaciones. Además, se va a crear una aplicación móvil que facilitará información de los puntos de interés turísticos de un kilómetro a cada lado de esta gran ruta circular.

El presupuesto de CiclaMadrid para las actuaciones previstas este año y el que viene es de 800.000 euros e incluye la señalización de la ruta principal y el desarrollo de la aplicación móvil.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003