Una conferencia recordará cuando Hoyo de Manzanares fue un pueblo de película

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
hoyo-cine

El Equipo HoyoCine

El Equipo HoyoCine dará el viernes 27 de noviembre, a las 20,00h., una conferencia en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.

“Hoyo, un pueblo de película” rememorará la importancia que tuvo la localidad en el cine cuando en la década de los años 60 y principios de los 70, se rodaron más de ochenta películas en sus decorados, llamados Golden City. Las películas fueron casi todas del género western y alguna de decorado urbano como la de Chicago.

En años posteriores, también algunos lugares emblemáticos de Hoyo como la Plaza Mayor o la Plaza de La Caldereta, fueron escenarios de rodajes de películas como Ana y los lobos, Mamá cumple 100 años o Al otro lado de la cama…

La primera edición del proyecto Hoyo, un pueblo de película se celebró el pasado mes de abril con numerosas actividades: conferencias, mesas redondas, exposiciones y proyección de películas donde participaron muchos extras de Hoyo, así como la colaboración con el tradicional concurso de tapas.

El proyecto de revalorización del cine se lleva a cabo por un grupo de vecinos –Marisa Baelo, Julián Iglesias y Juan José Acosta- que se ha unido bajo la denominación de Hoyo Cine.

Concierto

La agenda cultural de Hoyo de Manzanares ofrece para el sábado 28 de noviembre, a las 20,00h., en el Teatro Las Cigüeñas, un concierto a cargo del Cuarteto Académico de Madrid, que interpretará obras de Bach, Mozart, Puccini, Turina y Arriaga.

Nacido en los primeros atriles de la Orquesta Académica de Madrid, el cuarteto, cuya andadura comenzó en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cuenta con numerosas actuaciones, impregnadas todas ellas del espíritu que acompaña sus proyectos. En su ya prolijo repertorio se suceden obras del barroco italiano y alemán junto a las más célebres piezas del clasicismo de Mozart o de Haydn, pero suelen ser más destacadas aquéllas que corresponden a notables partituras de la música española de Turina, Arriaga o Albéniz, por ejemplo.

Sus componentes, todos ellos de brillante trayectoria profesional, forman parte de los programas culturales más comprometidos y solidarios, entre los que destaca A Kiss for All the World, un proyecto que trata de llevar el poder transformador de la música a los seres humanos más desfavorecidos del planeta, a través de la Novena Sinfonía de Beethoven (declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad).

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003