Un recorrido por la Sierra de Guadarrama en moto

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Hoyo de Manzanares

28 Flares Twitter 9 Facebook 16 Google+ 2 LinkedIn 1 28 Flares ×

en-ruta-copiaEl domingo 6 de septiembre, a partir de las 11,30h., dará comienzo el ya tradicional paseo en moto por la Sierra de Guadarrama que partirá de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares para recorrer distintos paisajes y pueblos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, La Pedriza, Manzanares El Real, Navacerrada, Los Molinos y Cercedilla.

Lo que hace diez años comenzó como una iniciativa de Luis Iglesias y unos cuantos aficionados es, en la actualidad, la concentración de motos más numerosa de la sierra.

A ello ha contribuido el esfuerzo de aficionados locales como Vero Romera, Ana Bornao, Karl Klobuznik, Carlos, Manu, Jesús, Ángel, con la participación del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Una actividad más en el calendario de fiestas locales.

El pasado año se concentraron más de cuatrocientos moteros, provenientes no solo de localidades de la Sierra, también de zonas de Madrid, Guadalajara, Segovia y Valladolid.

Recorrido

El recorrido comenzará en Hoyo de Manzanares y transitará por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares hasta Colmenar Viejo. De allí, seguirá hasta Manzanares El Real con destino a El Boalo y Mataelpino. Está previsto que a este municipio se llegue a las 12,30h., de ahí continuará en sentido Los Molinos-Guadarrama. A la derecha, quedará Siete Picos, Puerto de Navacerrada, Cercedilla y Los Molinos, donde se hará una parada.

La ruta seguirá por Guadarrama y de ahí enlazar con la A-6 hasta Collado Villalba, Galapagar y Torrelodones, después camino de La Berzosa con llegada prevista sobre las 14,30h., a Hoyo de Manzanares.

Finalmente, los participantes degustarán la tradicional paella, al precio de tres euros con bebida.

Las inscripciones gratuitas podrán hacerse desde las 10,00h., de la mañana en la Plaza Mayor.

Los organizadores recuerdan que la ruta se puede realizar fácilmente, aun con motos sencillas. Se trata de un paseo para disfrutar del paisaje y de la compañía de amigos.

 

28 Flares Twitter 9 Facebook 16 Google+ 2 LinkedIn 1 28 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003