Un recorrido por los humedales de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

HumedalesEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha programado para el sábado 12 de marzo una marcha guiada de senderismo. En esta ocasión, se recorrerá la ruta de Los Humedales. La salida será a las 10,00h., y se prolongará durante tres horas.

Un buen momento para visitar la Charca de Los Camorchos, un humedal protegido que, con la llegada de la primavera, despierta del letargo invernal y se llena de vida. La actividad, no recomendada para niños menores de 8 años, permitirá descubrir a los numerosos anfibios que pueblan este singular paraje de la mano de unos guías. A lo largo del recorrido se localizarán los restos de antiguas canteras, un medio de vida muy importante para la población hasta los años 60, y transitar por el enebral más característico del entorno.

Para inscribirse rellenar el formulario de la página web www.hoyodemanzanares.es

Mercado ecológico y RastrHoyo

El domingo 13 de mayo, nueva cita en la Plaza Mayor con el mercado ecológico y artesano, un pequeño espacio que permite tender lazos directos entre los productores y los consumidores, recuperando además el sabor de los mercados entendidos como puntos de encuentro. Alimentos traídos directamente por  aquellas personas encargadas de su producción, como el vino de Andrés Morate, la miel de Antonio Simón, el pan de la finca Río Pradillo, los cítricos de Demetrio Moragues, los productos andinos de Oro Andes, o las verduras y hortalizas de Clara García. Pero además, tanto los artesanos locales como los comarcales, llevan una amplia muestra de productos manufacturados en los que destaca la originalidad y el saber hacer en diversos oficios, como la cerámica, la joyería, el dibujo, el grabado, la pintura, la artesanía en piel o la bisutería en diversos materiales.

En esta ocasión, el Mercado coincide con el RastrHoyo, una iniciativa de la Asociación Ecologista El Alcornoque en colaboración con el Ayuntamiento en la que se abre la posibilidad a vecinos y visitantes de comprar, vender o cambiar artículos de segunda mano. Una actividad que busca la reflexión y contención del consumo desmedido y que cuenta con una enorme aceptación, tanto entre aquellos que quieren dar una segunda oportunidad a bicicletas, libros, juguetes, ropa y un largo etc., como entre los buscadores de gangas.

Si quiere participar con un puesto y tiene cualquier duda, contactar con El Alcornoque a través de su correo electrónico info@elalcornoque.org.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003