Un grupo de trabajo estudiará soluciones al deterioro del Canto del Pico de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

pleno-torrelodones-canto-del-picoA propuesta del Grupo Municipal Socialista, el pleno del Ayuntamiento celebrado el 17 de enero aprobó crear un grupo de trabajo, dentro del Consejo de Cultura, que estudiará soluciones para evitar el deterioro progresivo del Palacio del Canto del Pico de Torrelodones.

El Canto del Pico es un emblema no solo en Torrelodones sino en la sierra y ha sido testigo de importantes acontecimientos de lahistoria reciente: “nosotros no nos resignamos a ver cómo se destruye; no nos resignamos a ver cómo queda en estado de ruina. Hemos vuelto a traer este asunto al pleno para que, en un plazo de seis meses, el Consejo de Cultura trabaje en encontrar posibles soluciones para este bien de nuestro patrimonio histórico”, explicó el portavoz socialista, Guillermo Martín.

Ya durante el turno de preguntas, el PSOE se interesó también sobre la situación de la declaración de la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama como Bien de Interés Cultural, que ha sido solicitada por los Ayuntamientos de Galapagar, Las Rozas y Torrelodones: “parece ser que en pocas fechas se firmará un convenio entre los tres municipios que permita avanzar en este asunto tan importante”. En este caso, como en el del Canto del Pico, “el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid está perfectamente coordinado con nosotros para exigir al gobierno regional que acelere los trámites para que la Presa del Gasco sea por fin declarada Bien de Interés Cultural”.

El pleno también aprobó otra iniciativa del PSOE para que los ayuntamientos puedan reinvertir sus posibles superávits en gasto social. Actualmente, estos superávits municipales deben ir destinados a amortizar deuda o a inversiones financieramente sostenibles.

Colegio Los Ángeles

Otro asunto del pleno fue la puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de unos terrenos para construir las tan necesarias escaleras de emergencia del Colegio Los Ángeles. “Es un compromiso que el gobierno regional tenía que cumplir y nos alegramos de aquí sea, aunque hemos exigido que todas aquellas inversiones educativas que la Comunidad de Madrid tiene que hacer en nuestro municipio se lleven a cabo lo antes posible”, argumenta Guillermo Martín.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003