Un grupo de profesores de San Ignacio de Loyola impulsa nueva plataforma educativa

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Proyecto_San_Ignacio_Loyola_250El salón de actos José Fernández-Baldor, del colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, será el marco de presentación mañana jueves 5 de mayo, a las 19,30h. de una nueva plataforma educativa: Be Education, impulsada por el colegio.

En septiembre de 2011 un grupo de profesores fue pionero en incorporar el IPad en las aulas de Bachillerato. Esto cambió su forma de dar clases, crearon materiales y cursos, diseñaron nuevos espacios para el colegio y comenzaron a formar y acompañar a profesores y amigos.

Ahora, presentan Be Education, con dos objetivos: impulsar los procesos de cambio e innovación en colegios e instituciones educativas y generar un espacio de diálogo y discusión sobre cuestiones educativas de interés.

Para ello, cuentan con una oferta de cursos de formación que nacen del trabajo cotidiano en las aulas; impulsan la reflexión a partir de ejemplos de “éxito” y “fracaso” y promueven la creación de actividades y proyectos reales para el aula.

Además, de la mano de OTBInnova, una empresa especializada en consultoría educativa y acompañamiento a centros en procesos de cambio y transformación, los profesionales que están a cargo de Be Education visitan los colegios, realizan un estudio inicial e identifican las necesidades y mejores soluciones de innovación metodológica y tecnológica.

La página web (Beeducation.es) contiene reseñas de prensa, comentarios de libros, un blog sobre experiencias en el aula y fuera de ella, vídeos de profesores…En definitiva, “promueve el diálogo en torno a los grandes temas educativos a través de distintas modalidades”, según explican sus propios creadores.

Mañana jueves, a las 19,30h., el colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones acoge esta nueva realidad educativa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003