Un escrito de IU de Hoyo pide que no se juzgue a las víctimas de violencia de género

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

la-mira-iuCon el título: “No las juzgues, entiéndelas”, Izquierda Unida saca a la luz un informe sobre las mujeres víctimas de violencia de género, cuando se conmemora el 25 de Noviembre, Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El escrito, elaborado por Matilde Tenorio, doctora en Cuidados en Salud por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de Enfermería de la Universidad Autónoma, explica que una de las manifestaciones más graves del dominio de los hombres sobre las mujeres es la violencia de pareja y para la mayoría de las personas resulta incomprensible que estas no se separen del agresor.

“Las mujeres que sufren violencia de pareja son también víctimas de los convencionalismos sociales ya que, con frecuencia, son juzgadas sin que conozcamos las causas reales, conscientes o inconscientes, que tienen para permanecer con la persona violenta. Hay quienes piensan que algo habrán hecho, que son las culpables de la situación que viven y que como tal deben sentirse ellas mismas; en otras se argumenta que estas mujeres son masoquistas y que permanecen con su agresor porque están a gusto con la situación; otras veces se justifica al agresor por la actitud poco tradicional de la mujer y en otras se las tilda de mentirosas, exageradas o cobardes. En el mejor de los casos, de débiles de carácter”.

Su intención al escribir estas líneas es difundir el conocimiento que tiene sobre este fenómeno y hacerlo comprensible para la mayoría de las personas.

Tras la introducción, la autora analiza los actos violentos, las circunstancia que rodean la violencia, las consecuencias del estrés que padecen, cómo va destruyéndose su integridad física, psíquica y social, cómo afrontan el problema y las conclusiones.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003