Un corredor de Hoyo impulsa una iniciativa solidaria en el Sahara

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Hoyo de Manzanares, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Vicente Grande Duque, en la reciente edición de Zancadas solidarias

Vicente Grande Duque, en la reciente edición de Zancadas solidarias

Entre los días 20 al 27 de febrero de 2016 se celebra en los campamentos de refugiados de Argelia la decimosexta edición del SaharaMarathon, evento deportivo amateur internacional que tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis y financiar proyectos de ayuda humanitaria.

Este evento además del clásico recorrido del maratón (42.195 m), también incluye las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños.

Vicente Grande Duque, presidente de la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares, participará en el evento y correrá 42 kilómetros por el desierto, gracias al patrocinio de Bultaco Motors, S.L (www.bultaco.com), que financia su estancia e inscripción y participará en la prueba reina como miembro del equipo Bultaco Runners.

Independientemente de su participación en el maratón, Vicente se presentará ante la organización como “corredor solidario” para ayudar en la recaudación de donativos, con la finalidad de aportar su granito de arena y ayudar al pueblo saharaui a que tenga unas mejores condiciones de vida. Por ello, durante una semana convivirá con una familia saharaui ayudándoles en sus actividades cotidianas.

Además de las dificultades que supone para los saharauis la vida en el desierto, ahora se enfrentan a las consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas el pasado mes de octubre, que ocasionaron pérdidas a las familias y arrasaron campamentos, con un balance estimado de más de 11.000 viviendas destrozadas y 60.000 personas desplazadas.

Para ello, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, la galleta solidaria (www.lagalletasolidaria.org) y Adc Hoyo (www.adchoyo.es) ha creado, dentro del proyecto Sahara de ayuda humanitaria, una iniciativa para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a los trabajos para poner en pie y en funcionamiento las escuelas y hospitales que requieran una actuación inmediata.

Todos aquellos que quieran dejar una huella en el desierto ayudando al pueblo saharaui pueden dejar el donativo a través del siguiente link: https://es.betternow.org/fundraisers/campana-de-emergencia-inundaciones-en-el-sahara3

Galleta solidaria

Además de esta iniciativa, el 14 de febrero la Asociación participará en el mercado ecológico y artesano, que se celebrará en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, junto con la galleta solidaria (www.lagalletasolidaria.org). Allí habrá galletas temáticas para el día de los enamorados y se podrá colaborar entregando medicamentos de primera necesidad para llevar al Sahara.

La recaudación íntegra se destinará a ayudar a reconstruir las escuelas y hospitales destruidos en las inundaciones de octubre de 2015.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003